Internacional
Por Agencias
Publicado el domingo, 25 de febrero del 2018 a las 09:00
Washington, DC.- Señalados con el dedo tras la masacre con un fusil de asalto que causó 17 muertos en una secundaria de Florida, los fabricantes de armas estadunidenses empiezan a sufrir la desconfianza de grandes empresas, que se han distanciado.
Bajo la presión popular expresada por los internautas en las redes sociales, las empresas de alquiler de autos Hertz y Enterprise, las compañías de seguros Metlife y Chubb y la sociedad de seguridad informática Symantec ya no quieren seguir vinculadas a la Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés).
El viernes el hashtag #BoycottNRA fue una de las principales tendencias de la red social Twitter, mientras que la agenda del presidente Donald Trump se enfocó en culpar a los demócratas de que no se hayan logrado avances en el tema Trump, como un defensor de la portación de armas tras haber sido apoyado por la NRA en su campaña, arremetió contra los demócratas al señalar que no actúan para ayudar a los jóvenes indocumentados, conocidos como “dreamers”.
Asimismo, el Mandatario estadunidense defendió de nuevo este sábado que los profesores deben ir armados a las escuelas para evitar incidentes como el tiroteo ocurrido en Florida la pasada semana.
“Los educadores armados aman a nuestros alumnos y los protegerán. Gente muy inteligente”, dijo el Mandatario a través de su cuenta de Twitter.
Por otro lado, la tensión por la masacre de Florida crece, luego de que The New York Post publicara que hasta cuatro oficiales armados de Broward evitaron intervenir durante el tiroteo que dejó 17 personas muertas.
migratorio.
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