Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Desmiente Sheinbaum rumores sobre la renuncia de Mario Delgado a la SEP Gustavo Adolfo Infante gana demanda millonaria contra Sergio Mayer Detienen en EU a Gerardo Mérida Sánchez, ex secretario de Seguridad de Sinaloa Anahí celebra su cumpleaños 43 en la playa y rodeada de sus grandes amores Sheinbaum conversa con Trump sobre seguridad y comercio; acuerdan mantener diálogo

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Evalúan daños ecológicos por incendio

  Por Cristal Romo

Publicado el sábado, 5 de marzo del 2011 a las 16:00


Jaime Rivera Martínez, director de Protección Civil, informó que están a la espera del reporte de daños ecológicos

Nadadores, Coah.- Jaime Rivera Martínez, director de Protección Civil, informó que están a la espera del reporte de daños ecológicos que personal de Semarnat realizó durante el incendio del jueves pasado, por el momento se continúa con el monitoreo de las 11 hectáreas afectadas por las llamas para evitar un nuevo rebrote.

Dijo que ante la magnitud del siniestro la comunicación con Semarnat no fue muy estrecha “pero sabemos que los daños a la flora y fauna pueden ser de consideración, además de que las zonas afectadas son utilizadas para el pastoreo de ganado de los ejidatarios”, agregó el director.

Por lo que sostuvo es prioritario recabar la información de los daños para determinar las acciones a seguir para que la comuna rural no se vea tan afectada.

“Estamos casi seguros de que fue un incendio provocado que con el cambio del viento se salió de control, parecía sofocado, y al final terminó consumiendo hasta 11 hectáreas de carrizo”, confirmó Rivera.

Notas Relacionadas

En Coahuila trabajamos en coordinación: Manolo; inicia reuniones de los Consede

Hace 6 horas

Consejero del INE ve condiciones para elección segura en Coahuila

Hace 6 horas

Respaldo al proyecto Manolo

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

SAT modifica reglas de comercio exterior; va por mayores exigencias a quienes importen o exporten

Hace 1 dia

Desplome histórico de la natalidad en La Laguna; se modifican prioridades sociales

Hace 1 dia

Inicia Manolo festejos por el Día del Maestro; entrega preseas a docentes de la Sección 5

Hace 1 dia

El país está soportando su gasto con deuda pública y rumbo a la recesión: Jericó

Hace 1 dia

Delia Hernández, candidata a diputación en la Laguna, solicita medidas de protección

Hace 1 dia

Coahuila tiene a las y los mejores maestros de México: MJS

Hace 2 dias

Fortalecen a Coahuila mujeres empoderadas; celebran Manolo y Paola sesión de Universidad

Hace 2 dias

Candidatos PRI-UDC cumplen al 100 % con plataforma “Conóceles” del IEC

Hace 2 dias

Manolo Jiménez pide cerrar filas y evitar ‘grilla’ en torno a AHMSA

Hace 2 dias

Escuchamos el sentir y pensar de las y los coahuilenses para no acortar el ciclo escolar: Manolo Jiménez

Hace 2 dias

Extiende Winesomm su área VIP; llega a su 7ª edición con mayor demanda