×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 1 semana
[Coahuila]

Evitar más pagos ante Registro Civil

Ernesto Acosta

Documentos oficiales tendrían validez sin importar fecha de emisión

Imprimir
Evitar más pagos ante Registro Civil
Saltillo, Coah.- Con el fin de ayudar a la economía familiar, la diputada Claudia Elisa Morales Salazar propone adiciones a la Ley del Registro Civil para que las actas y certificaciones tengan validez, sin importar la fecha de expedición, ante cualquier instancia pública y privada.

Exigir documentos con determinada antigüedad provoca un constante gasto e impacto en la economía, no obstante que lo que las actas certificadas o extractos consignan son actos del estado civil de las personas, que deben ser velados por el Estado, expresó.

Si bien es cierto cualquier acción personal conlleva un costo, hay situaciones y derechos que generan un gasto sin necesidad de hacerlo, toda vez que el Estado tiene obligación de garantizarlos.

“Estamos frente a prácticas que persiguen únicamente fines recaudatorios y no el de la protección a los derechos humanos y sociales de los coahuilenses”.

“Buscamos –añadió- poner un alto a las prácticas recaudatorias a las que nos enfrentamos cuando realizamos un trámite ‘gratuito’ ante cierta instancia pública o privada”.

Adiciones al Artículo 5º:

-Las actas y certificaciones tendrán pleno valor y podrán ser presentadas ante cualquier instancia pública o privada, con independencia de la fecha de expedición.

-Queda prohibido a cualquier autoridad estatal o municipal exigir actas y certificaciones con determinada antigüedad.
TAGS RELACIONADOS:
  • saltillo
Imprimir
te puede interesar
[Atletismo]
hace cerca de 16 horas
[Seguridad]
hace cerca de 17 horas
[Softbol]
hace cerca de 17 horas
[Transporte]
hace cerca de 17 horas
similares