×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 6 meses
[Desvíos de recursos]

Ex funcionarios se amparan

Sinhué Samaniego

También el hermano de Lenin Flores, Agustín Flores Lucio promovió su amparo...

Imprimir
Ex funcionarios se amparan
Sabinas, Coah.- Varios exfuncionarios de la Presidencia Municipal comparecieron ante un juez de distrito para promover un amparo contra actos u órdenes de aprehensión que gire un juez de control de Sabinas, esto por el proceso de peculado y equiparado al peculado que se le siguen a varios colaboradores directos del exalcalde de Sabinas Lenin Flores Lucio, por la facturación que hicieron varias empresas fantasmas.

Ayer por la mañana varios excolaboradores de Lenin acudieron hasta la ciudad de Saltillo en donde pidieron la protección federal de un juez ante cualquier orden de aprehensión que pudiera liberar un juez de control de Sabinas.

Entre los funcionarios que acudieron a promover el amparo se encuentra Raúl Dante Guajardo Guajardo, quien era director de Fortalecimiento municipal, Guadalupe Villanueva Avilés, quien se desempeñaba como coordinador de deportes y los proveedores Pablo Antonio Alfaro González y José Andrés Guerrero Veliz.

El hermano del alcalde Lenin Flores también buscó la protección federal. Se trata de Leonid Agustín Flores Lucio, quien pidió la protección federal para liberarse de una orden de aprehensión que hay en su contra por un proceso que inició la Auditoría Superior de Justicia del Estado.

Entre los funcionarios que promovieron el amparo también se encuentra Elsa Margarita de la Cruz Villarreal, quien fue secretaria adjunta al despacho del exalcalde Lenin Flores Lucio.

Se sabe que los exfuncionarios municipales pidieron la protección federal por las supuestas órdenes de aprehensión que hay en su contra las cuales emitió un juez de control de Sabinas por las denuncias que hay por peculado y equiparado al peculado.
TAGS RELACIONADOS:
  • peculado
  • lenin flores lucio
  • desvíos de recursos
Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace 3 minutos
[Voleibol]
hace 12 minutos
[Futbol]
hace 13 minutos
similares