El juez ordenó que Sandusky, que ya se enfrenta a otros 40 cargos similares, sea encarcelado o pague una fianza de 250.000 dólares. Si paga la fianza deberá aceptar llevar un dispositivo de control electrónico.
Las autoridades arrestaron y procesaron a Sandusky bajo las nuevas acusaciones, dijo la oficina del fiscal general del Estado, luego de que un jurado de acusación interrogara a los nuevos denunciantes, ambos vinculados a The Second Mile, una ONG fundada por Sandusky en 1977.
Estas dos víctimas se suman a otras ocho anteriores, con lo que hacen un total de diez hombres que afirman que Sandusky abusó de ellos cuando eran adolescentes.
El acusado negó haber llevado a cabo ninguna mala conducta sexual, afirmando que se duchó con los chicos pero nunca abusó de ellos.
Uno de los nuevos denunciantes, denominados con los números 9 y 10 para los fiscales, afirma que fue asaltado en 1997 y el otro alega que el abuso ocurrió en 2004.
Los fiscales reclamaron un millón de dólares como fianza.
Los últimos cargos de los que ha sido acusado Sandusky incluyen cuatro acusaciones de relación sexual no consentida y dos de contacto ilegal con un menor en delitos graves de primer grado. Cada uno podría ser castigado con hasta 20 años de prisión y 25.000 dólares en multas.
También se enfrenta a un nuevo cargo de asalto indecente y a dos más por poner en peligro el bienestar de los niños, todos delitos de tercer grado que podrían ser castigados con penas de 7 años de prisión y multas de hasta 15.000 dólares.
Sandusky, de 67 años, fue acusado igualmente de un cargo de asalto indecente y dos de corrupción de menores, por las que le podrían caer cinco años de prisión y multas de 10.000 dólares.
"Como en el resto de los casos identificados hasta la fecha, el contacto con Sandusky sigue supuestamente una pauta de preparación de las víctimas: comenzaba con salidas a partidos de football americano y regalos, incluían más tarde contacto físico y escalaban a asaltos sexuales", afirmó la fiscal general de Pensilvania, Linda Kelly.
Kelly sostuvo que Sandusky abrazaba o mimaba a los chicos en acciones que eran percibidas al principio como afectivas, pero que luego acababan en abuso sexual, lo que incluía actos en piscinas, el jacuzzi de un hotel para la víctima 9 y una piscina y un coche para la 10.
| Comparte ese artículo: |
|



