×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 1 año
[Denuncia]

Exhiben a Clínica 2 por trato cruel e inhumano

Rosalío González

En el mejor de los casos, los pacientes reciben ‘atención’ en sillas de plástico.

Imprimir
Exhiben a Clínica 2 por trato cruel e inhumano
Foto: Especial
Saltillo, Coahuila.- Una derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denuncia mediante video y fotografías cómo es que los pacientes son atendidos sentados en sillas y sillones por falta de camillas y espacio en la Clínica 2 en Saltillo.

En las imágenes se observa a adultos mayores y gente con sueros aglutinados en pequeños espacios, mientras que otros pacientes esperan ser atendidos acostados en sillas de plástico a la orilla de los pasillos del hospital.

La denunciante, que prefiere que su nombre no sea publicado por temor a represalias contra su paciente, entregó a Zócalo Saltillo el material gráfico y de video que comprueba sus dichos sobre el mal servicio del sector salud.

“A los pacientes, no importa lo mal que se sientan, los tienen sentados y a otros los ponen de a dos o más en las pocas camas, en lo que les ponen sueros. Yo sé que esto no es culpa de los trabajadores, sino de la autoridad que no da más recursos al hospital”, destacó la quejosa.

En el video se muestra que los médicos atienden a la gente de pie y a otros en sillas pegadas a la pared para dejar un angosto camino donde puedan moverse los otros pacientes que entren o salgan.

“Este no es un servicio gratuito, los trabajadores lo pagamos, así que cuando enfermamos lo mínimo que merecemos es que se nos atienda como debe y no de esta manera”, comentó la denunciante, quien está a la espera de un tratamiento de diálisis.



Ni hablar de la limpieza…

De forma anónima, un derechohabiente de la Clínica 2 del IMSS denunció la falta de higiene en los baños del área de hospitalización, que mantiene expuestos a los pacientes.

El hecho ocurrió este fin de semana, cuando el usuario denunció a través de la cuenta de Facebook Noticias al Minuto que en el sanitario de hombres había vómito de sangre y que el lugar no había sido aseado.

“A las 6 de la mañana un paciente vomita mucha sangre en el baño de hombres; son las 8 de la mañana y no tienen intenciones de limpiarlo. Es el único baño que da servicio en el área de camillas y no les permiten ir a otro”, denunció. (Paola Aguirre Praga)




LM
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares