×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 6 meses
[Allende]

Exhorta Simas a cuidar medidores

Paúl Garza

Es importante la protección de los medidores...

Imprimir
Exhorta Simas a cuidar medidores
Es importante la protección de los medidores.
Allende, Coah.- El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Allende hizo el llamado a todos los usuarios para que cubran la red hidráulica ante el drástico descenso de la temperatura que podría ocasionar una ruptura en la tubería.

La gerencia de dicha dependencia recomendó utilizar papel periódico, plástico, franelas o espuma en aerosol.

La finalidad es evitar gastos a los usuarios con la reparación de la tubería y por ende la suspensión de suministro de agua por la misma situación.

Asimismo al cuidar de las instalaciones se evita el desperdicio del agua y el alto consumo de la misma.

Sin embargo, debido a que continuarán las bajas temperaturas congelantes en esta localidad, se sugiere que se cierre la llave de paso, se abra la llave nariz para que salga el contenido de agua en el medidor.

Otra de las medidas es dejar un leve goteo en la llave más alejada de la toma, con la finalidad de que el agua en el interior de las tuberías tenga movilidad, sin embargo, en ambos casos es importante almacenar el líquido, que se pueda ser aprovechado en otras áreas.

En el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento en Allende los reportes de daños en la tubería se presentan a diario en diferentes sectores, precisamente como consecuencia de una red expuesta al congelamiento.
TAGS RELACIONADOS:
  • simas
  • allende
Imprimir
te puede interesar
similares