Tovar Yáñez explicó que esta conferencia fue dirigida al gremio magisterial de pensionados con la intención de hacer una reflexión en cuanto a las grandes herencias que todos los seres humanos pueden dejar a todas las generaciones tempranas, es decir, elementos más importantes que el dinero, como los valores, lo cual viene a reflejarse en una vida disciplinada, estable, feliz, plena y con proyectos, y con ello lograr grandes metas.
Básicamente la conferencia es un espacio de reflexión, reconsideración y movilización para que los jubilados y pensionados sigan adelante en esta etapa de sus vidas.
“Esto es básico, no sólo por el exceso de tecnología, misma que a veces es mal utilizada, por lo que hay que enseñar a las nuevas generaciones a utilizarla, y no quedarnos fuera de ella. Aquí principalmente es que ellos puedan forjar en generaciones de pequeños o en sus nietos o hijos, dejar valores sustantivos, maneras y herramientas de cómo pueden enfrentar grandes batallas en la vida”.
Por lo anterior, refirió que los jóvenes, especialmente niños, están en medio de una vorágine de violencia, drogadicción, pandillerismo, entre otras grandes crisis que ellos enfrentan, por lo que la idea es que a través de reflexiones durante la conferencia, ellos tomen herramientas para asesorar, guiar y conducir, principalmente a su familia.
| Comparte ese artículo: |
|



