En entrevista al respecto, el titular aseguró que además de las recomendaciones propias de la temporada invernal, el Cuerpo de Bomberos exhorta a la comunidad a que tengan cuidado con las luces navideñas “pirata” o de dudosa calidad.
“Este tipo de luces las identificamos por su precio, ya que resultan muy económicas por ser de mala calidad, sin embargo, estas luces representan un riesgo latente de cortocircuito e incendios en esta temporada”, comentó.
Según Olvera, las principales recomendaciones en este sentido con comprar luces de mayor calidad, no sobre saturar los tomacorrientes eléctricos y adquirir de preferencia árboles de navidad sintéticos.
“Los arboles o pinos de navidad naturales también representan un riesgo sobre todo si están demasiado secos, pues pueden arder ante un descuido o un mala instalación eléctrica”, explicó.
De acuerdo con el comandante, los últimos estudios revelan que un árbol natural de navidad puede arder en menos de 45 segundos destruyendo la habitación o la casa donde se encuentre.
| Comparte ese artículo: |
|



