Saltillo, Coah.- En los contratos de obras estatales se establece que las empresas deben cumplir con todas sus obligaciones fiscales y afiliación de sus trabajadores al Seguro Social y al Infonavit, aseguró Hugo Martínez González.

El secretario de Obras Públicas dio a conocer que aún y cuando varias empresas realizan subcontratos, el estado los obliga a garantizar que los derechos de sus trabajadores sean respetados.

“Cuando se firma el contrato, se establece que la empresa tiene que cumplir con sus obligaciones fiscales y nosotros tenemos la responsabilidad para que la gente esté asegurada y cumpla con la legalidad”, puntualizó.

Sostuvo que hasta el momento no se ha detectado incumplimiento en ese sentido, pero en caso de que hubiera alguna irregularidad se exigirá que se subsane porque primero hay que cuidar la integridad de los trabajadores.

Para ello, dijo que también exigen las medidas de seguridad para los trabajadores, y así evitar que una caída pueda tener resultados lamentables, cuando se pudo evitar al contar con medidas de seguridad.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios