Sabinas, Coah. - Avanza el proceso del embargo precautorio a la empresa maquiladora Sport W de México, S. de R. L. de C.V. de Múzquiz, la cual de la noche a la mañana despidió a 49 de sus obreras y obreros.

Se informó en la guardia de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje que ya se notificó a los representantes de la citada maquiladora, en Múzquiz, de la decisión de la JLCA para garantizar la liquidación constitucional de cada uno de los 49 trabajadores.

La semana pasada los trabajadores acudieron ante el procurador obrero para solicitar la asesoría necesaria y elaborar el proyecto de la demanda contra la empresa, a la cual se le dio entrada posteriormente en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para proceder en contra de la maquiladora.

Actualmente se sigue el proceso del embargo precautorio de las instalaciones y el equipo que tiene Sport W en una de las naves del parque industrial en Múzquiz, para garantizar que no se lo van a llevar y dejen a los trabajadores sin pago alguno.

Cuarenta y nueve familias quedaron sin el sustento diario de la noche a la mañana en Múzquiz, el caso se vuelve a repetir una y otra vez en la Región Carbonífera, donde poco a poco van desapareciendo este tipo de empresas que tienen capital extranjero y que debido a la crisis económica que enfrentan en los Estados Unidos, han tenido que cerrar sus puertas aquí en México.

Las 49 familias tendrán que enfrentar el fantasma del desempleo y esperar meses, tal vez años para poder recibir su liquidación constitucional que les corresponde.

La empresa maquiladora Sport W de México, S. de R.L. de C.V. fabricaba cachuchas y sombreros de tela para empresas norteamericanas y estaba ubicada en la calle 5 de Mayo #205 en la zona Centro de Múzquiz, Coahuila y que tuvo que cerrar sus puertas ante la ausencia de pedidos porque las empresas a las que surtían se declararon en “quiebra”.