Saltillo, Coah.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, inició una campaña en el país para demandar mayor seguridad en los espacios educativos, en cuyos alrededores se han registrado una serie de actos violentos que han arrojado incluso a maestros lesionados o que han perdido la vida y a madres de familias, como ocurrió la semana anterior en Ciudad Acuña, informó Carlos Moreira Valdés.

El secretario general de la Sección 38, dijo que también las secciones 5 y 35 emprendieron la campaña en Coahuila entregando a la población calcas con la leyenda: “En nuestras escuelas están los hijos de todos. ¡Protejámoslas!” y está firmada por el SNTE.

Dijo que se trata de una medida que se adoptó para llevarla a cabo en todo el país, a raíz de los problemas que se han presentado en varias instituciones educativas del país, y aunque en el caso de Coahuila los hechos han quedado sólo en el exterior de las mismas, se pretende que las autoridades pongan atención y establezcan medidas eficaces para proteger a los alumnos y a los trabajadores de la educación.

En tanto la secretaria técnica de la sección 5, Lily Fabiola de la Rosa, manifestó que junto con las peticiones de resguardar a las escuelas, se solicita la participación de la sociedad para impulsar su apoyo a participar en las acciones de mejora académica.

Desde el año pasado se han incrementado los casos de balaceras cerca de las escuelas, lo que ha motivado que tanto sindicatos como la propia Secretaría de Educación y Cultura establezcan protocolos de actuación para salvaguardar la integridad de los alumnos y trabajadores de los mismos planteles.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios