Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tribunal de Nueva York anula la condena de Harvey Weinstein; hayan inconsistencias en el caso EU, España y otros 16 países exigen a Hamás liberar a los rehenes en la Franja de Gaza Caen 4 presuntos asesinos del ex alcalde de Ixtapaluca en Edomex Once niños quedan lesionados al explotar restos de guerra en Libia Muere Memo Rosales, productor de Sale el Sol, a los 51 años

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Exigen a la SEDU electricidad

Por Aníbal Díaz

Publicado el viernes, 26 de mayo del 2017 a las 09:00


Luego de una semana de no tener energía eléctrica, madres de familia de la Escuela Primaria, bloquearon el acceso.

Monclova, Coah.- Luego de una semana de no tener energía eléctrica, madres de familia de la Escuela Primaria José María Morelos, bloquearon el acceso al plantel para exigir a la Secretaría de Educación que brinden un transformador a la institución ubicada en la colonia Progreso.
Desde temprana hora, el grupo de madres inconformes encabezadas por la presidenta de la Sociedad de Padres, Rosa Mireya Morales Vidaurri, arribaron a la institución y colocaron un candado en el acceso principal de la escuela, que alberga alrededor de 200 alumnos.

Más fallas en plantel escolar

En entrevista, la señora Morales manifestó que ya en tres ocasiones se ha quemado el cableado de la escuela con todo y mufa, reiterando que el costo de las reparaciones siempre ha sido a cargo de la Sociedad de Padres.

La inconforme comentó que por las tardes las instalaciones de la escuela son facilitadas a los alumnos del CECyTEC Xochipilli, plantel que instaló una máquina de soldar y alrededor de 10 computadoras, con lo que se han saturado las líneas eléctricas del lugar.

De esta manera, indicó que el pasado viernes 19 de mayo, estudiantes del CECyTEC utilizaron la máquina de soldar, lo que causó un apagón y desde entonces, la primaria no ha tenido electricidad.

“Creo que la gente del CECyTEC mandó un eléctrico, creo que cambiaron cableado, pero esto no es la solución”, indicó la señora Morales, señalando que cada aula cuenta con minisplits. “La solución es contar con un transformador… los de CFE ya nos dijeron que mientras no pongamos un transformador, no nos van a conectar, porque tienen miedo de que ‘se agarre’ toda la línea”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados