Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Estados Unidos responde críticas de AMLO: el informe de derechos humanos no vulnera ninguna ley Claudia Sheinbaum proyecta la recuperación de los caminos en la huasteca hidalguense Partido Verde condena sacrificio de gallina durante ritual en el Senado No es un montaje, dicen encapuchados que interceptaron a Sheinbaum Llega Jorge Álvarez Máynez en Cybertruck naranja a convivencia de Mariana

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Exigen a Salud orden en mercadito Santa Anita

Por Armando Montalvo

Publicado el martes, 11 de julio del 2017 a las 09:03


Habitantes denuncian que la mala calidad de los alimentos enferma a consumidores.

Saltillo, Coahuila.- Habitantes de la calle San Lorenzo demandaron a la Secretaría de Salud un operativo urgente de revisión a los puestos del mercado ambulante Santa Anita, que ofertan comida cada lunes, así como remedios para enfermedades que ya han intoxicado a los pobladores de la zona.

“El lunes de la semana pasada una menor de 14 años y dos señoras resultaron con vómito y dolores de cabeza muy fuertes por haber consumido cuajada de vaca, jugo de granada que dizque cura algunas enfermedades de la garganta, tacos de barbacoa y agua fresca de sabores”, denunció María G., habitante de la zona.

La madre de familia se negó a dar su apellido por miedo a represalias por parte de los dueños de los locales. Asimismo, afirmó que ella ha visto que las aguas frescas las preparan con agua de la llave y no purificada.

Otras amas de casas manifestaron que el lunes 3 de junio otra mujer sufrió malestares estomacales, reportó el hecho a la Cruz Roja, pero decidió retirarse del lugar en un vehículo
particular.

Zócalo Saltillo recorrió el tianguis que se instala a lo largo de nueve cuadras de la arteria San Lorenzo, de las calles Nacional a Ayuntamiento, detectando que la mayoría de los puestos que expenden alimentos lo hace sin las mínimas condiciones de higiene.

La mayor parte de hombres y mujeres que atienden este tipo de negocios igual manipulan los alimentos que el dinero con el que realizan las transacciones. Igualmente, mantienen descubiertos los sartenes con comida, los cuales lucen atiborrados de moscas y mosquitos.

“Por respeto de la gente que viene al mercado y para cuidar su salud, la autoridad debería venir para que ponga orden y no esté pasando esto, además de que también estaría bien que la PGJE viniera para revisar la legalidad de los aparatos que se venden, porque a lo mejor muchos son robados y uno ni en cuenta”, denunció otro habitante de la zona.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados