Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Juez da prórroga a ‘Don Rodo’, hermano del líder del CJNG, para que consiga pruebas en su defensa ¿Mario siente dolor? productor responde Emuladores de GameCube y Wii no llegarán al iPhone Sonic 3 será una secuela ambiciosa Fluminense suspende a 4 de sus jugadores por realizar fiesta con mujeres en el hotel de concentración

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Exigen frenen los decomisos

Por Juan Ramón Garza

Publicado el jueves, 12 de octubre del 2017 a las 09:00


Hay un error o definitivamente los diputados federales priístas de Coahuila no han entendido la problemática social.

Monclova, Coah.- Hay un error o definitivamente los diputados federales priístas de Coahuila no han entendido la problemática social de los vehículos de procedencia extranjera, manifestó la UCD, al señalar que los legisladores solicitaron al SAT modificar las reglas de operación del decreto de importación de autos “chuecos”, cuando lo que se les pidió es intervenir ante la dependencia federal para frenar los operativos de decomiso e impulsar una iniciativa de regularización a bajo costo.

DISPUESTOS A PAGAR HASTA 10 MIL PESOS POR IMPORTACIÓN

“Como UCD lo que buscamos es que se resuelva el problema de los vehículos que ya están en el país, no nos interesa que se modifiquen las reglas de operación del decreto de importación, que es lo que por medio de comunicación nos enteramos que están haciendo los diputados federales de Coahuila”, expresó el dirigente estatal de la organización, Armando García Grimaldo.

Comentó que cree que mal interpretaron la solicitud que la UCD hizo al presidente de la bancada de los diputados priísitas de Coahuila, Armando Luna Canales.

“Queremos un decreto de regularización para los autos extranjeros que ya circulan en el país sin importar su lugar de origen, que se regularicen vehículos de modelo 2011 y anteriores con impuestos que no rebasen los 5 mil pesos (por unidad), pero como sabemos que no se nos concederá esa cantidad, estamos dispuestos a pagar entre 7 mil y 10 mil pesos”, añadió.

La UCD no quiere que se modifiquen las reglas de operación del decreto de importación de vehículos de procedencia extranjera, pues dijo que los costos que maneja son elevados: 35 mil pesos para los autos 2008 y 2009, y entre 50 mil y 70 mil para los de modelo 2007 y anteriores.

Además hay que llevar las unidades a Estados Unidos para darlas de baja en la aduana de aquel país, y cumplir con un control de no emisión de contaminantes, para finalmente hacer en México el pedimento de importación.

El entrevistado expuso que la diputada federal Lupita Oyervides encabezó la reunión que legisladores de Coahuila sostuvieron con representantes del SAT, y aunque intentó comunicarse con ella para aclarar que a la UCD no le interesa que se modifiquen las reglas de operación del decreto de importación, hasta ayer no la había ubicado y tampoco al presidente de la bancada de Coahuila, Armando Luna Canales.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados