×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 2 meses
[Seguridad]

Exigen los ejidatarios vigilancia en caminos

Redacción

Piden que prevengan el robo de ganado

Imprimir
Exigen los ejidatarios vigilancia en caminos
La camioneta sospechosa fue fotografiada por los lugareños.
Castaños, Coah.- Los policías no actúan de inmediato para detener a los ladrones en los ejidos, el fin de semana los lugareños de Bocatoche solicitaron la presencia de los elementos porque una camioneta tipo Ford color crema, rondaba por el lugar y estaba en una situación muy sospechosa, señaló Antonio Reyna, comisariado.

Dijo que se reportó la unidad donde viajaban unas personas con actitud sospechosa, la Policía sí llegó al lugar pero lograron escabullirse, los campesinos exigen que también presten atención en los caminos rurales.

“Es necesario que los operativos se lleven a cabo, tal como se está trabajando e investiguen si traen algún permiso las personas o qué hacen en los caminos rurales, para evitar el robo de ganado y de equipo rural”, comentó.

Comentó que este año se perdieron algunos becerros y yeguas, no los volvieron a ver, sospechan que estas personas acuden a robar ganado y herramientas de labranza y todo lo que se encuentran cuando transitan.

No sólo es en Bocatoche donde se ha registrado abigeato, el ejido El Taquito es otra de las comunidades donde les ha pegado el robo de animales, algunos de ellos se localizan destazados y no se ha logrado la detención de los reprobables.

El Comisariado hace el llamado a las autoridades y al departamento de Seguridad Pública para que preste más atención en los caminos rurales, pues no detienen a los sospechosos de robo de ganado.

TAGS RELACIONADOS:
  • seguridad
Imprimir
te puede interesar
similares