Tags: snte, sección v, saltillo, coahuila, blas mario montoya


Saltillo, Coah.-Los maestros de la sección Quinta ya despejaron el Centro de Saltillo y descansan en sus casas para seguir mañana con su movimiento de protesta que puede incluir más suspención de clases e incluso más plantones.

Al cumplir más de 5 horas del cierre de calles por parte de los maestros de la Sección V, comenzaron ya algunos roces con automovilistas que buscan llegan a su destino, enfrentamientos tanto verbales como físicos, pues algunos conductores intentan pasar por sobre los maestros.

LEA LA NOTA: Caos y pérdidas deja el paro de maestros

Los docentes cierran ya las calle de General Cepeda hacia el oriente y Lerdo hacia el sur, Lerdo y Aldama, prácticamente el Centro está bloqueado, evite circular par el centro de Saltillo. El trásporte urbano está suspendido y ya algunos negocios cierran ya sus puertas a las 15:49 horas.

MAESTROS EXIGEN SU BONO Y PRESTACIONES

Desde la noche de ayer un centenar de maestros se dieron cita en el edificio de la Sección V ubicada en las calles de Emilio Carranza y Juan Aldama exigiendo la presencia del líder sindical Juan Mario Montoya.

A temprana hora los maestros cerraron esta importante arteria y bloquearon el acceso a los automovilistas para desplazarse por la zona lo que generó un gran conflicto vial.

En las primeras horas el contingente de maestros creció rápidamente de 100 a más de 500 personas quienes se empezaron a movilizar por las principales calles de la ciudad pidiendo a otros maestros que se unieran a la causa.



En su camino en dirección a la Plaza de Armas de Saltillo se encontraron con Armando Luna Canales, Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en Coahuila quien les ofreció todo tipo de apoyos para que expresaran sus quejas ante cualquier situación.

Sin embargo, el contingente siguió su camino hasta llegar a la explanada de la Plaza de Armas, bloqueando las calles de los alrededores causando embotellamientos y autos varados en el lugar, lo que causó una gran molestia entre saltillenses que se trasladaban por el lugar.

Se ha informado que se espera un contingente de maestros provenientes de Monclova que vienen a apoyar a los maestros en paro de Saltillo.

En estos momentos los docentes se han coordinado ya en los alrededores de la Plaza de Armas donde permanecen y organizan guardias para esperar se resuelvan sus peticiones.



Con información de Hugo Agundis y Sergio Alvizo.

También lea:
Irán maestros a paro por bono
Saltillo, Coah.- Más de un centenar de maestros bloquearon la calzada Emilio Carranza en protesta por incumplimiento de prestaciones y acordaron desde hoy hacer paro indefinido de labores.