La señora Elvira Pérez Rodríguez, una de las manifestantes y que portaba una pancarta con exigencias de justicia, aseguró que el pasado miércoles cuatro de enero una menor de edad fue violada por ocho militares y eso no puede ser posible, por ello piden que se llegue hasta las últimas consecuencias.
“Nosotros no estamos en contra de ellos, estamos en contra de sus abusos, cometen robos y violaciones en total impunidad, ¿para qué los queremos?, si va ser así pues que regresen a sus cuarteles, queremos seguridad para nuestras familias, no más amenazas y violaciones”, dijo Pérez Rodríguez.
El grupo de personas que se manifestaron bloqueó la circulación de la calle Madero frente a la Presidencia Municipal, donde se formaron largas filas de automóviles.
A gritos de “justicia” y no más violaciones contra la población civil, los manifestantes permanecieron por casi una hora.
Otra de las denuncias fue el robo que sufrieron unos jóvenes que les marcaron el alto los soldados del Ejército en Nueva Rosita y los despojaron de sus teléfonos celulares de la marca Blackberry y dinero en efectivo.
“Sabemos que hay algunos casos de robo de vehículos, te ven los soldados y te quitan tu carro o camioneta, pero como no se les puede hacer nada a ellos, nosotros somos los afectados, ¿hasta cuándo estaremos así?, ¿cuánto más vamos a vivir con ello?”, declaró la mujer.
| Comparte ese artículo: |
|



