×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 3 meses
[Acuña]

Exigen piso parejo y no justicia selectiva

Enrique González Correa

Diputados de oposición piden se informe el estado que guardan las acusaciones formuladas contra varios alcaldes...

Imprimir
Exigen piso parejo y no justicia selectiva
Acuña, Coah.- “En la sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, se presentó un punto de acuerdo para solicitar al auditor superior de Coahuila que informe sobre a qué autoridades se investiga y cuántas de estas investigaciones se han turnado a la Fiscalía”, afirmó el diputado local, Emilio de Hoyos Montemayor, quien dijo además que se solicitó la comparecencia del fiscal, para que dé a conocer un informe detallado de dichas investigaciones.

Dijo que “secundamos un punto de acuerdo que presentó la fracción del PAN para que acuda a comparecer el secretario de Finanzas, a informar sobre el préstamo que obtuvo el Gobierno del Estado a corto plazo de alrededor de mil millones de pesos”.

Mencionó que si bien es cierto que por ser a corto plazo no se requiere de la autorización del Congreso del Estado, lo que se quiere es tener el conocimiento de bajo qué condiciones y para qué se solicitó este préstamo.

Aseguró, que por primera vez se aprueba por mayoría en bloque con la totalidad de los diputados de las fracciones de oposición, por lo que de los 11 diputados que conforman la permanente, 8 fueron de oposición y estos dos puntos de acuerdo fueron autorizados por mayoría.
TAGS RELACIONADOS:
  • emilio de hoyos
  • congreso del estado
Imprimir
te puede interesar
similares