×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 5 años
[Laura Bozzo]

Exigirían a Eruviel Ávila responda por caso Laura Bozzo

Sin Embargo

La Cámara de Diputados discutirá este miércoles un punto de acuerdo para investigar el probable

Imprimir

Eruviel Ávila
Gobernador del Edomex
México.- La Cámara de Diputados discutirá este miércoles un punto de acuerdo para investigar el probable uso indebido de recursos públicos del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, en beneficio de la producción del programa “Laura”, transmitido por el Canal 2 de Televisa, y de su conductora Laura Cecilia Bozzo Rotondo.

Por considerarlo un asunto de interés público, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Aleida Alavez Ruiz, presentará un punto de acuerdo en el que se pide al Gobernador Ávila Villegas revisar la actuación del cuerpo de Rescate Aéreo Relámpagos de esa entidad, así como responder por el uso del helicóptero Augusta A 119 Koala, matrícula XC-MMP, que se prestó para una grabación del programa de Laura Bozzo, el pasado día 20 de septiembre.

Mediante este punto de acuerdo, la Diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicita al Ministerio Público y a la Secretaría de la Contraloría del gobierno mexiquense investigar el probable uso indebido de bienes materiales públicos, en beneficio de la producción de un programa de televisión en el que, supuestamente, se trató de ayudar a los damnificados de las comunidades de Coyuca de Benítez y de La Pintada, en Guerrero, pero que en realidad fue “un montaje mediático” en medio de la tragedia causada por el huracán “Manuel”.

La legisladora detalló que a la Cámara de Diputados le “preocupa sobremanera la imputación y documentación relativa al mal uso de bienes y recursos públicos al servicio de una producción televisiva”.

Se refería a la discusión pública que se ha generado en relación a este tema, luego de que la periodista Carmen Aristegui exhibió el “circo” que montó la producción del programa Laura, en medio de la urgencia de utilizar todos los recursos disponibles para apoyar a la ciudadanía en desgracia.

“Los recursos públicos no pueden estar a disposición o al servicio de particulares y con fines unipersonales y de promoción publicitaria. No puede entenderse cómo el gobierno del Estado de México ni siquiera ha dado una explicación formal y oficial al respecto, y cómo tampoco ha explicado cuál es la consideración o valoración que utilizaron para facilitar la utilización de un helicóptero oficial para los fines mencionados”, sostuvo.

Aunque el pasado 26 de agosto, el vocero del grupo parlamentario del PRD, Carlos Reyez Gámiz, solicitó al Gobernador Eruviel Ávila una explicación sobre el viaje de Bozzo en el helicóptero oficial, hasta el momento no se ha dado a conocer una versión oficial sobre este tema.

“Utilizando recursos públicos del gobierno del Estado de México se realiza otro montaje para simular una tarea de auxilio a damnificados, situación reprobable desde cualquier punto de vista”, detalló Reyes Gámiz en su comunicado al gobierno mexiquense.

El pasado 25 de septiembre, en el espacio informativo de la periodista Carmen Aristegui, la también periodista del semanario Proceso, la reportera Marcela Turati expuso que la presentadora de televisión Laura Bozzo había utilizado un helicóptero del Gobierno del Estado de México, enviado a auxiliar a las comunidades afectadas tras el paso de “Manuel”, para dar mayor dramatismo a un programa televisivo.

Ambas periodistas cuestionaron el uso de recursos del gobierno para fines que, dijo, poco tienen que ver con el apoyo a damnificados.

“El Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, había informado que envió helicópteros para llevar víveres a los damnificados, y vemos que durante dos días estuvieron al servicio de este show para la televisión… hay pocas aeronaves y mucha ayuda varada todavía en bases aéreas, y llama la atención que se usen recursos públicos para transportar a esta persona (Laura Bozzo)”, expuso Turati.

Como respuesta, Laura Bozzo, en una transmisión en vivo desde el Zócalo capitalino, retó a Aristegui a acudir a su programa, pues dijo sentirse “atacada personalmente de manera repugnante por la que dice que es periodista… Periodista, señora, el que escucha las dos campanas y no miente como usted está acostumbrada diariamente”.

Tras una semana de haberse presentado esta información, el Congreso podría intervenir hoy para solicitar al Gobierno del Estado de México mayores datos sobre los acontecimientos, a fin de fincar responsabilidades en caso de demostrarse el probable uso de recursos públicos en beneficio de la conductora Laura Bozzo.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 17 horas
[Deportes]
hace cerca de 17 horas
[Del Río]
hace cerca de 17 horas
similares