Piedras Negras, Coah.- Con gran parte de canciones inéditas, el Grupo Jazz Morton dirigido por el maestro Melquiades Matías Ávalos, se presentó en la Casa de las Artes dentro del Rockoahuila Fest 2011.

Mirtala Barrera Tamez, directora de la Casa de las Artes y coordinadora del Instituto Coahuilense de Cultura en Piedras Negras, resaltó que en el marco de este festival se llevan a cabo diferentes eventos donde se ha podido disfrutar de espectáculos locales, estatales, nacionales e internacionales.

“Gracias al apoyo invaluable del gobernador Jorge Torres López y del alcalde Óscar López Elizondo, tenemos grandes espectáculos”, subrayó.

La señora Minú Guerrero de Martínez, representante del Consejo Municipal de Cultura, entregó reconocimientos tanto al maestro Melquiades Matías, como a su grupo integrado por su propia familia.

La cálida noche se abrió a los suaves y rítmicos tonos de jazz del grupo que tomó su nombre de uno de los precursores más reconocidos de este género: Jelly Roll Morton.

Entre los temas que el grupo Jazz Morton interpretó se encontraban El Mesías, una mezcla de jazz y rock muy contemporáneo.

Y otro tema que animó la noche fue Samba sin palabras, el cual con ritmos latinos contagió alegría.