×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 3 meses
[Ramos Arizpe]

Exmilitar mantiene a familia con la venta de espárragos

Redacción

Don Agustín encontró en el comercio una forma de salir adelante

Imprimir
Exmilitar mantiene a familia con la venta de espárragos
IDALIA CHÁVEZ | Arteaga, Coah.- Agustín Corpus, nacido en Saltillo pero con residencia en Caborca, una ciudad del estado de Sonora, viaja de manera intermitente a su ciudad natal buscando siempre “algo que vender” para hacerse responsable de los gastos económicos de sus padres, quienes viven solos en la ciudad. Cada domingo, es posible encontrarlo en el mercado de Arteaga, donde ofrece el producto de la temporada: los espárragos.

Después de dedicar su vida al servicio militar en Coahuila y Sonora, Agustín optó por dedicarse al comercio, en el cual compra productos de diferentes temporadas, artículos decorativos, y diferentes objetos que después pone a la venta en el lugar que se encuentre.

Esto con la finalidad de apoyar económicamente a sus padres que residen en Saltillo, quienes subsisten de un apoyo dirigido para los adultos de la tercera edad y con lo que Agustín les brinda para cada día.

Por el momento, se encuentra con la venta de espárragos, los cuales ofrece significativamente más baratos que en el resto de la Región Sureste de Coahuila, ofertándolos en 35 pesos el manojo, o tres manojos por 100 pesos, mientras el costo promedio en la región va de 70 pesos el manojo.

Menciona, que de esta manera la gente sí le compra un poco más, pero que obviamente le gustaría elevar sus ventas para poder ayudar a sus padres antes de regresar a Caborca, pues después emprenderá viaje a Estados Unidos para trabajar la jardinería y generar más ingresos, también para solventar los gastos de sus padres.

“Yo estando allá también le mando a mi mamá dinero para pagar la luz, gas, agua, todos los servicios, o por si necesita para algo de atención médica, se lo mando cuando estoy trabajando allá cortando jardines”, comentó Agustín.

Su mamá, doña María del Refugio, mencionó que recibir el apoyo de su hijo para ella es muy importante y preciado: “Me acaba de comprar una planchita, porque la que yo tenía ya no servía”.

Agustín comentó que de poco a poco pretende ir comprando cosas que le hagan falta a su mamá en la casa, por lo que espera próximamente poder comprarle una estufa, debido a que la que tiene ya no sirve.

Sin embargo, mencionó que la temporada de los espárragos terminará en abril, por lo que espera que la sociedad lo apoye comprando sus productos que tiene a la venta, pues sólo le quedan cerca de dos meses para estar en la ciudad.

Los lugares donde es posible encontrarlo son cada domingo en el mercado de Arteaga y entre semana se encuentra en Saltillo en el bulevar de Tulipanes, además de la entrada de la colonia Bonanza, por el bulevar Minería.

Asimismo, don Agustín comentó que pueden acudir a realizar la compra de los espárragos directamente en la casa de la señora María del Refugio, su mamá, que se ubica justamente donde termina la calle Antimonio #1282, en la colonia Ampliación Bonanza.
TAGS RELACIONADOS:
  • arteaga
Imprimir
te puede interesar
similares