×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 8 años
Ajedrez

Experimenta la ajedrecista Claudia Muñoz la inseguridad que existe en esta frontera

Cristyan González

La ajedrecista acuñense WCM Claudia Muñoz y su hermana Faith (izquierda), experimentaron la inseguridad

Imprimir
Acuña, Coah.- La joven ajedrecista acuñense, WCM Claudia Muñoz Robles, por primera vez vivió en carne propia la inseguridad que se vive en nuestro país, específicamente en nuestra ciudad, este pasado fin de semana cuando estuvo a punto de ser asaltada mientras realizaba un régimen de ejercicio corporal que forma parte de su entrenamiento.

Resulta que el sábado, poco después de las 8:45 de la mañana, la ganadora de 3 medallas para Coahuila en la pasada Olimpiada Nacional, se encontraba junto con su hermana Faith y su padre/entrenador Abed Muñoz en el único lugar que existe en Acuña con espacios necesarios para prepararse físicamente, la pista de pedestres en las afueras del parque Braulio Fernández Aguirre, cuando a la altura de la curva, en donde se encuentra la fuente, fueron sorprendidas (ella y su hermana) por un sujeto que las amenazó con que le dieran sus pertenencias o de lo contrario sacaría un cuchillo que traía entre sus prendas.

Ante esto, Claudia agarró unas piedras y ambas se echaron a correr, mientras su hermana Faith le hablaba por teléfono a su papá (que se encontraba a escasos metros en otro lugar de la pista) y el sujeto, al ver la reacción de las niñas, se dispuso a brincar la cerca para introducirse a las instalaciones del parque.

Posteriormente, dieron aviso a una patrulla de la Policía Municipal que se encontraba en esos momentos en un puesto de comida enfrente del Hospital General.

Los uniformados, rápidamente hicieron una búsqueda por todo el interior del parque, no logrando la detención del escurridizo individuo, de quien no se duda que sea el mismo que tiene asolada a toda la ciudadanía que acude principalmente los fines de semana a las instalaciones de parque.

Sin embargo, la historia no paró ahí, pues cuando Claudia, su hermana y su padre, se disponían a retirarse del lugar, al llegar a su automóvil, se llevaron otra sorpresa, ya que el vidrio del copiloto estaba totalmente destrozado, alguien había entrado a saquear el automóvil, sin embargo, en su interior no se encontraba nada de valor y el ladrón no pudo cumplir su objetivo.

De esta forma se vuelve a demostrar que el parque Braulio Fernández Aguirre sigue siendo un blanco de vandalismo, principalmente los fines de semana, que es cuando más gente acude, ya sea a practicar deporte, hacer ejercicio, caminar o simplemente como aficionados.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
[Deportes]
hace cerca de 2 horas
similares