Tags: reciclaje, proyectos, piedras negras, patricio cárdenas, pasa, pasa, empresa, coahuila, ciudad


Piedras Negras, Coah.- Aunque aún se analiza su viabilidad económica, la empresa Promotora Ambiental S.A. sigue explorando proyectos de reciclaje con la intención de implementarlos a futuro en el servicio que presta al municipio, reconoció el gerente de PASA en esta ciudad, Patricio Cárdenas.

El representante de dicha empresa aseguró que han mantenido sus proyectos de reciclaje con el servicio que prestan a empresas privadas como las tiendas de conveniencia de la cadena OXXO.

“Con estos clientes mantenemos un programa de reciclaje de PET que próximamente podría incluir también el reciclaje de cartón y que hasta ahora ha funcionado de buena manera”, comentó.

Según el gerente, el objetivo de este tipo de proyectos además de apoyar al medio ambiente y generar utilidades, es también seguir explorando la viabilidad de los proyectos de reciclaje que en un futuro pudieran implementarse en los servicios de recolección de basura que prestan al municipio.

“Si se mantienen los buenos resultados tal vez a futuro se puedan implementar este tipo de proyectos, aunque por ahora la empresa sigue explorando estas opciones y tratando de obtener más datos al respecto”, agregó.

El responsable de PASA recordó que la mayoría de los proyectos de reciclaje representan aún poca viabilidad para empresas formales y grandes como ésta, que genera costos en cuanto a medidas de seguridad y prestaciones para los trabajadores.