Tags: monclova, local, arte y cultura


Monclova, Coah.- “Rostros de la Diversidad” será presentada por el conferencista Jesús Flores, quien expondrá a 20 personalidades de la comunidad lésbico-gay que han destacado por la lucha de la igualdad y la no discriminación ante su preferencia.

La información fue proporcionada por la directora del Teatro de la Ciudad, Rosalba Rodríguez Peña, al anunciar que este día a las 20:00 horas se llevará a cabo la plática impartida por el fotógrafo coahuilense, donde además hablará sobre su trayectoria fotográfica y de los proyectos que continuamente lleva a cabo.

Explicó que se retomará la historia de las figuras públicas como: Chavela Vargas, Allen Ginsberg, Patria Jiménez, Harvey Milk y Pier Paolo Pasolini, desde las trincheras del arte, música, política, cine y las letras que defendieron el derecho a una sexualidad libre de prejuicios y presiones.

“Extiendo la invitación a la comunidad en general, aprovechen la oportunidad y visítenos en el Teatro de Cámara del Teatro de la Ciudad, la entrada es gratuita, participen con nosotros en una de las historias más polémicas de la actualidad, donde conocerán retos visuales y conceptuales, además de que viajaremos entre las emociones más complejas del ser humano con lo desconocido”, dijo.

Rodríguez Peña abundó que sería de suma importancia que a esta conferencia asistan las personas o familiares de homosexuales y lesbianas, a fin de que conozcan o comprendan las situaciones similares por las que pudieran pasar en algún momento.