Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum da el Grito con arengas a heroínas y migrantes Torreón reúne a 110 mil personas en festejos patrios y concierto de Alfredo Olivas Colapso de edificio en Gaza deja ocho muertos y más de 60 desaparecidos Japón confirma que un dron de su Fuerza Aérea se estrelló en el mar Trump dice que el Kennedy Center cerrará tras negativa judicial a incluir su nombre

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Expresa México sus condolencias por terremoto en Chile

  Por Notimex

Publicado el sábado, 27 de febrero del 2010 a las 22:02


El gobierno de México manifestó sus condolencias al gobierno y pueblo de Chile por el sismo de 8.8 grados Richter que azotó esta

México.- El gobierno de México manifestó sus condolencias al gobierno y pueblo de Chile por el sismo de 8.8 grados Richter que azotó esta madrugada a esa nación sudamericana y que dejó al menos 78 muertos.

A través de un breve comunicado, la Cancillería expresó en nombre del gobierno mexicano, su solidaridad y su disposición a brindar el apoyo que sea necesario en su momento.

El terremoto que tuvo lugar a las 3:34 horas de esta madrugada (hora local), habría dejado al menos 78 víctimas, de acuerdo con los primeros reportes, si bien todavía no se conocen recuentos más completos.

Tampoco hay una evaluación detallada de los daños materiales, pero se sabe que son muy graves, dada la intensidad del fenómeno.

Hasta el momento, no se ha detallado todavía qué clase de ayuda enviaría México, pero se supone que colaborará con lo que el gobierno chileno indique como lo más necesario.

El comunicado no hace referencia a los mexicanos que residen en el país sudamericano, ni si alguno de ellos se encuentra entre las víctimas.

Chile está a punto de cambiar en los próximos días de gobierno, al concluir el mandato de la presidenta Michelle Bachelet y apenas esta semana recibió, de manos del presidente de México, Felipe Calderón, la estafeta de la Secretaría Pro Témpore del Grupo de Río.

Notas Relacionadas

Sheinbaum da el Grito con arengas a heroínas y migrantes

Hace 1 hora

Elige Morena a Julieta Ramírez como ‘corcholata’ en BC

Hace 3 horas

Detienen en Aguascalientes a hombre acusado de matar perros para comerlos

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Hoy 15 de septiembre concluye el registro obligatorio con la CURP de líneas móviles en terminación 2

Hace 8 horas

Buscan prohibir en Coahuila que escuelas privadas condicionen compra de útiles y uniformes

Hace 9 horas

‘No jodan’, dice Marín por ex colaborador ligado a mafia

Hace 9 horas

Cancela España intercambios con Morelos tras feminicidio

Hace 11 horas

Gobierno federal envía mil 800 elementos para reforzar seguridad en Mazatlán tras cinco homicidios

Hace 11 horas

Sheinbaum visitará Culiacán el domingo en medio de crisis de violencia en Sinaloa

Hace 12 horas

Mara Lezama impulsa a Eugenio Segura como ‘corcholata’ de Morena para la Gubernatura de Quintana Roo

Hace 13 horas

Estudiantes de la UAEM marchan en Cuernavaca por feminicidio de la española Claudia Tacoronte

Hace 15 horas

Samuel García cancela Pase Turístico para vehículos con placas de otros estados tras polémica

Hace 16 horas

Condena la SEP asesinato de la española Claudia Tacoronte y promete apoyo a familia de la joven

Hace 20 horas

Piden a NL convenios sobre ‘pase turístico’; persiste rechazo a medida inconstitucional

Hace 20 horas

División en la 4T hacia elección 27; tacha Abelina ‘de papel’ encuestas de Morena