Tags: facebook, buenos aires, argentina, alexandre hohagen, alejandro zuzenberg


México.- La red social estableció en la ciudad argentina la sede central para la región, dedicada solo a asuntos comerciales. A cargo, quedó un ex directivo de Google

Desde la nueva oficina comercial que Facebook abrió en América Latina, también se prestará soporte a Colombia, Chile, Paraguay y Uruguay, según confirmó el vicepresidente de la compañía en la región, Alexandre Hohagen.

El director comercial es Alejandro Zuzenberg, quien ya trabajó para Google. "Conformará y liderará un equipo de trabajo que brindará asesoramiento y atención a las empresas, agencias de publicidad y entidades públicas en la Argentina. Desde Buenos Aires, esta oficina será responsable de todas las operaciones del país y prestará apoyo a otros mercados de habla hispana", explicó la empresa mediante un comunicado.

En Argentina, hay más de 18 millones de usuarios de la red social, con lo que se coloca dentro del ranking de los 20 países más adictos a Facebook. Colombia tiene una cantidad similar. Por su parte, México, que cuenta con oficinas propias, tiene más de 25 millones de usuarios.

"Millones de personas en la Argentina y América Latina usan Facebook regularmente para conectarse con gente, causas comunes y marcas, por lo que cada vez más empresas locales y regionales están interesadas en emplear Facebook como medio para construir vínculos más fuertes con sus clientes", afirmó Hohagen.

Fuentes cercanas a Facebook se negaron a precisar el lugar y las características de la oficina, la cantidad de personas que emplearán, los planes, proyecciones y la inversión prevista, a causa del secreto que rige por su cercana salida a la Bolsa de Estados Unidos.