×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 3 años
[Fallecimiento]

Fallece Armando Dávila Montesinos

Enrique Ramírez

Su cuerpo será traído a Sabinas para ser velado...

Imprimir
Sabinas, Coah.- Dejando una larga trayectoria profesional como delegado de la PGJE y últimamente como notario público, uno de los grandes cronistas deportivos de Sabinas y la Región Carbonífera, licenciado José Armando Dávila Montesinos, ayer dejó de existir en la ciudad de Saltillo, Coahuila.

El licenciado José Armando Dávila Montesinos, quien se distinguió siempre por su don de gente y amante de la oratoria y la composición literaria, habiendo escrito varias poesías y corridos sobre Sabinas y Agujita, falleció a la edad de 73 años.

Dávila Montesinos, licenciado en derecho, nació en la Ciudad de Mexico, DF, un 24 de mayo de 1942.

Sus padres fueron, José Armando Dávila Moncada, y Consuelo Montesinos, se casó con Raquel Torres y tuvo seis hijos: José Armando, Claudia Raquel, Liliana, Linda Lorena, Alejandra y Franco Daniel.

A lo largo de su fructífera vida, el licenciado José Armando Dávila Montesinos, fue cronista deportivo, entrevistó en el año 1981 a Fernando “El Toro” Valenzuela, siendo el primer cronista mexicano en concedérsele una entrevista.

Fue maestro de ciencias sociales, en la escuela Raquel Dávila de la Garza de Sabinas, hoy Venustiano Carranza, TV, y secretario del ayuntamiento de Sabinas, durante la administración del doctor Régulo Zapata Múzquiz.

También fue procurador de la Defensa del Menor, agente del Ministerio Público y desde el año 1984, hasta el 2005, fue coordinador regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJE).

Fue también un gran aficionado al equipo de béisbol Yanquis, de Nueva York.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares