×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 2 años
[Coahuila]

Fallece doña Olga de Juambelz y Horcasitas

Agencias

"Vengo al mundo y traigo el caos conmigo", escribió Olga de Juambelz y Horcasitas. Fue torbellino, paréntesis

Imprimir
Fallece doña Olga de Juambelz y Horcasitas
Torreón, Coah.- "Vengo al mundo y traigo el caos conmigo", escribió Olga de Juambelz y Horcasitas. Fue torbellino, paréntesis, una raya en el agua, de esas grandes señoras que se dan a cuentagotas. La tarde de ayer martes 4 de octubre falleció en su casa de Torreón, Coahuila, rodeada del cariño de su familia.

Presidió el Consejo de Administración de Grupo Celsa, que edita los diarios El Siglo de Torreón y El Siglo de Durango, así como la revista Siglo Nuevo, de su creación, con la que aportó a la comunidad un espacio nuevo de arte, cultura y promoción de valores laguneros.

Gracias a la aguzada visión empresarial de doña Olga, Siglo Nuevo fue el inicio de una inquietud que desembocó en la creación de Celsa Impresos, empresa líder en su ramo donde hoy se editan libros y revistas de calidad.

Su educación, cultura, prosapia y bagaje le permitieron tomar las riendas e impulsar la expansión del periódico fundado por su padre don Antonio de Juambelz y Bracho, decano del periodismo en México.

Fue Olga la que convenció a don Antonio de no vender el diario cuando el Coronel José García Valseca intentó comprarlo. Gracias a ello, El Siglo de Torreón es hoy uno de los pocos periódicos independientes del país cuyo prestigio se reconoce en todos los rincones del territorio, y suma múltiples reconocimientos en su haber, entre los que destacan dos premios nacionales de periodismo.

Y fue ella quien decidió sumar a este diario su gusto por la literatura, incluyendo a las mujeres de la región para que escribieran en sus páginas. Así surgió la columna "Las laguneras opinan".
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares