×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 4 años
[Fallecimiento]

Fallece ‘El Kalimán’ Guzmán

Agencias

El central que vivió sus mejores años con la Máquina falleció a la edad de 69 años.

Imprimir

Foto: @enrique_mtzv

Ciudad de México.- El central que vivió sus mejores años con la Máquina falleció a la edad de 69 años. Fuente: Goal

Los seguidores de Cruz Azul y cualquier aficionado al fútbol han recibido una triste noticia: falleció el férreo central Javier 'Kalimán' Guzmán a la edad de 69 años víctima de la diabetes que aquejó por muchos años y que incluso lo llevó a perder una pierna.

Goal.com pudo saber que el 'Kaliman' murió en el hospital Guillermo Álvarez Macías en Cruz Azul, Hidalgo y sus restos serán velados en el panteón francés de la Ciudad de México este viernes.

La directiva de los cementeros analizará más adelante hacer un homenaje en el estadio Azul durante la fecha 6 cuando se enfrenten al Querétaro. Por ahora el club correra con todos los gastos y seguirá apoyando a la familia del exjugador, quien fuera uno de los máximos ídolos de la institución.

Javier, nacido un 9 de enero de 1945, vivió sus mejores años como defensor central en la Máquina multicampeón en los años 70, siendo su pareja en la central por muchas temporadas, Alberto Quinteno, chileno con quien hizo una de las mejores duplas en la historia de Cruz Azul en la zona baja.

Debutando con el Tampico Madero, Guzmán también pasó por Pumas y Veracruz; su famoso sobrenombre de 'Kalimán' se lo ganó jugando con México ante la Unión Soviética y fue dado por el famoso cronista deportivo, Ángel Fernández Rugama, tras salvar en la línea del arco Azteca un gol que parecía seguro.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares