×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 3 meses
[Múzquiz]

Fallece José Humberto Múzquiz, exalcalde de Múzquiz

Enriqueta Delgado

Fue reconocido por su calidad humana; le realizaron homenaje en el Hospital General...

Imprimir
Fallece José Humberto Múzquiz, exalcalde de Múzquiz
Múzquiz, Coah.- Con profunda tristeza fue despedido ayer en esta localidad el exalcalde de Múzquiz, doctor José Humberto Múzquiz Guedea, quien falleció la noche del viernes en la ciudad de Sabinas y cuyo cuerpo fue trasladado a este su pueblo natal, donde fue velado en conocida funeraria a la que se dio cita gran cantidad de familiares, amigos, políticos y compañeros de trabajo de los distintos nosocomios de la Región Carbonífera.

Ayer a las 13:00 horas se celebró misa de cuerpo presente en la parroquia de Santa Rosa de Lima por parte de los sacerdotes Humberto Badillo y Juan Alberto García, lugar a donde acudieron a darle el último adiós exalcaldes, actores de distintos partidos políticos, exfuncionarios municipales, empresarios, integrantes de distintas asociaciones médicas y líderes sindicales del sector salud.

Durante la misa destacó la presencia de la alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena, amiga de la familia.

El doctor José Humberto Múzquiz Guedea, especialista en traumatología, fue alcalde en Múzquiz en el periodo 2003-2005, surgido por el partido Unidad Democrática de Coahuila; a él le sobreviven su esposa, dos hijas y un hijo.

Al término de la homilía fue precisamente su hijo José Humberto, también médico de profesión, quien ofreció unas palabras de reconocimiento y agradecimiento para quien fue su padre, del que dijo: “Fue fácil seguir su ejemplo, pero lo difícil será seguir sin él”.

También emitieron un mensaje en honor al galeno el exalcalde Luis Santos Flores y un integrante de la familia Múzquiz Careaga.

Al culminar la misa, los restos del exalcalde de Múzquiz fueron trasladados al Hospital General de Múzquiz “Hugo Héctor Martínez Tijerina”, donde el personal médico y de enfermería le preparó un merecido reconocimiento por la labor que realizó en esta institución, por su calidad humana y como profesionista para tratar a sus compañeros de trabajo, pero en especial a sus pacientes.

Finalmente los restos del exalcalde José Humberto Múzquiz Guedea fueron trasladados a la ciudad de Sabinas para ser incinerados.


Entre aplausos
» Interminables aplausos se escucharon en todas las salas de hospital, mismos que ofrecieron en honor al gran ser humano, al gran médico, al gran padre de familia y al gran compañero que ayer era despedido entre lágrimas y oraciones que se elevaron para pedir por su eterno descanso.
TAGS RELACIONADOS:
  • muzquiz
  • josé humberto múzquiz
Imprimir
te puede interesar
similares