×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 2 años
[Box]

Fallece Gilberto Mendoza, ex presidente de la AMB

Notimex

El presidente emérito de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto Mendoza, falleció este viernes en Caracas, Venezuela

Imprimir
Murió víctima del cáncer
Ciudad de México.- El presidente emérito de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto Mendoza, falleció este viernes en Caracas, Venezuela, a los 72 años de edad víctima del cáncer.
Diagnosticado con cáncer desde 2008, Don Gilberto luchó muchos años contra la enfermedad, misma que le impidió seguir con sus labores como titular de uno de los cuatro organismos mundiales más importantes del pugilismo.

En diciembre, durante la Convención Anual de la AMB en Panamá, se hizo oficial su salida del cargo para convertirse en presidente emérito y honorario, y por decisión unánime su hijo Gilberto Jesús Mendoza asumió la presidencia.

Fue el mismo “Gilbertico” quien anunció el fallecimiento de su padre, a través de las redes sociales: “Mi padre acaba de fallecer, gracias a todos por su apoyo. Dios lo tenga en su gloria”.

El titular del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, manifestó su tristeza por el fallecimiento de Don Gilberto Mendoza, a quien consideró uno de sus grandes mentores y buen amigo de la familia.

Presidente de la AMB desde 1982, Gilberto Mendoza mantuvo a dicho organismo entre los más respetados del boxeo; creó el programa “KO a las drogas”, que sigue vigente y que tiene espacio en varios países.

JC
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares