×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace cerca de 6 años
[Fraude]

Falsificó la firma de su cliente para hacerse de tres millones de pesos

Agencias

Por el delito de fraude cometido en agravio de una mujer del municipio de San Pedro Cholula.

Imprimir
Puebla.- Por el delito de fraude cometido en agravio de una mujer del municipio de San Pedro Cholula, agentes ministeriales de San Pedro Cholula lograron la detención en ese municipio de Víctor Alejandro Cuautli Martínez, quien al falsificar la firma de uno de sus clientes, el sujeto en cuestión logró hacerse de tres millones de pesos a través del cobro de varios pagarés. Fuente: http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla

De este manera los agentes ministeriales dieron cumplimiento a la orden de aprehensión emanada del proceso penal 268/2013, la cual fue emitida por el Juez Penal de esa demarcación en contra de este sujeto no sólo por haber cobrado esa cantidad de dinero, sino por haber falsificado la firma de la mujer afectada.

Hasta el momento se sabe que el ahora detenido era el abogado de Josefina Toxqui Galindo, que al llevarle un caso en lo particular, Víctor Alejandro aprovechó para que con todo el tiempo del mundo pudiera falsificar la firma de su cliente y con ello poder cobrar diversos pagarés, que terminaron juntando una millonaria suma de dinero.

Pero no fue sino hasta el pasado 2011, cuando Josefina Toxqui fue notificada por el Juez Primero de lo Civil en Cholula, de que estaba demandada por un millón 550 mil pesos, así como también debía cubrir otros adeudos de dos pagarés, uno por 700 mil pesos y otro más por 800 mil.

Fue entonces cuando la afectada, Toxqui Galindo, tras desconocer los adeudos que le imputaban se percató que los pagarés estaban inscritos con una firma que no era de su puño y letra, por lo que de inmediato solicitó pruebas en dactiloscopia, comprobando con ello que las firmas que estaban al calce de esos documentos habían suido falsificadas por quien más tarde se supo era su abogado de confianza.

Tras concluir con las investigaciones, las autoridades ministeriales lograron documentar la culpabilidad de este sujeto, procediendo más tarde a detenerlo y presentarlo ante las autoridades competentes para definir su futuro legal.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares