Acuña, Coah.- La falta de información, comunicación y la desintegración familiar, son las principales causas que orillan a los jóvenes a buscar refugio en algunas amistades que más que ayudarlos los llevan a deambular por una vida donde predomina la vagancia y malvivencia, razón por la que terminan en los separos de Seguridad Pública.

José Heriberto González Alejandro, procurador de la Familia, afirmó que la falta de información en los padres sobre el entorno que rodea a sus hijos es también otra de las causas por la que los jóvenes se alejan de la familia para vivir una vida distinta a la que los propios progenitores tenían prevista para ellos.

Agregó que hay instituciones como la Procuraduría de la Familia, el DIF y la Unidad de Atención a la Violencia (UAV) a las cuales se pueden acercar una vez que han detectado los primeros síntomas de que algo anda mal en sus hijos, como lo son el bajo rendimiento escolar, rebeldía, cambio de hábitos y de forma de vestir o deserción escolar.

Las edades más comunes donde se empiezan a manifestar estos problemas en los menores van desde los 12 a los 17 años, que es cuando comienzan a sentir la falta de atención de sus progenitores, y esto queda de manifiesto en las detenciones que diariamente realizan los elementos de Seguridad Pública.

Señaló que más que pugnar por leyes más estrictas que apliquen sanciones más severas para lograr reducir los índices de problemas derivados de actos ilícitos cometidos por los menores, se debe de pugnar por una mejor comunicación dentro del seno familiar, ya que es precisamente en la familia donde se encuentra la solución a los mismos.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios