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Por Ernesto Acosta
Publicado el martes, 20 de junio del 2017 a las 16:56
Saltillo, Coah.- La oficina de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en Acuña, requiere de más personal, pues cientos de personas acuden a realizar trámites a diario, duran horas en la fila y al final no son atendidos.
El personal es insuficiente para brindar el servicio que la población necesita, aseguró el legislador Sergio Garza Castillo; para comprobarlo, basta con darse una vuelta por el lugar y observar cómo las personas que acuden a realizar algún trámite duran varias horas sin ser atendidos, lo que provoca el descontento de los contribuyentes.
A diario, cientos de acuñenses acuden al inmueble a tramitar la inscripción en el RFC, devoluciones y compensaciones, documentos digitales, monederos electrónicos, la factura electrónica, declaraciones, pagos y garantías, aclaraciones y quejas, por ejemplo.
Empresarios, comerciantes y profesionistas realizan un gran número de movimientos cada día para el desarrollo de sus actividades diarias, sin embargo, el personal es insuficiente.
“Acuña cuenta actualmente con una población cercana a los 160 mil habitantes, por lo tanto, se requiere que las oficinas que prestan algún tipo de servicio, como la Secretaría de Hacienda, cuenten con el personal necesario para brindar un servicio de calidad a la población”, refirió.
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