×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 7 meses
[Donald Trump]

Familia de sirios deportados votaron por Trump

Agencias

Una familia siria del área de Philadelphia lucha en este momento para que seis de sus miembros retornen a Estados Unidos

Imprimir
Familia de sirios deportados votaron por Trump
El Diario | Estados Unidos.- Una familia siria del área de Philadelphia lucha en este momento para que seis de sus miembros retornen a Estados Unidos después que fueran deportados el fin de semana.

La paradoja de la situación es que los familiares de los afectados votaron por Donald Trump en la elección presidencial de noviembre.

“Entiendo que el quiera un Estados Unidos seguro”, dijo Sarmad Assali a NBC en referencia a la orden ejecutiva del presidente de no permitir la entrada a nacionales de siete países de mayoría musulmana por 90 días. “Estamos todos de acuerdo. Quiero tener un país seguro. Pero la gente nos necesita y necesitamos estar para ellos”.

Los deportados son los dos hermanos de Assali, las dos esposas y sus dos hijos. Todos son portadores de ‘green cards’. Para completar, los Assali son cristianos ortodoxos, una comunidad perseguida por extremistas musulmanes en el medio oriente. Los sirios de fe cristiana han vivido el Allentown, Pennsylvania, por más de 100 años.

Según Assali, quien es ciudadana estadounidense, los familiares llegaron antes que una jueza de Nueva York pusiera un alto al veto de Trump y que la misma Casa Blanca aclarara que los portadores de ‘Green Cards’ no estaban incluidos.

Los seis sirios fueron enviados de vuelta al medio oriente y ahora se encuentran en Damasco, Siria, un país devastado por la guerra.

Abogados de la Unión de Libertades Civiles ahora tramitan una demanda contra el gobierno por la ilegalidad de la deportación. También aspiran que se autorice su reingreso.

Los Assali, que confesaron a NBC que votaron por Trump, compararon la política migratoria de Trump similar a la de ISIS.


“Ellos preguntan, ‘¿Eres cristiano? Y si no eres lo que ellos quieres te cortan la cabeza. Ahora en EEUU te preguntan ¿Eres musulmán? Y tienes que cambias de religión”, dijo la mujer.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
[Softbol Femenil]
hace 1 hora
[Accidente Vial]
hace 1 hora
[Fiestas de la Amistad]
hace 1 hora
similares