Clasificados
Por
Redacción
Publicado el jueves, 29 de enero del 2009 a las 15:47
Saltillo, Coah.- A casi dos meses de la desaparición de Félix Batista, en Saltillo, sus familiares advirtieron la posibilidad de ofrecer recompensa a quienes den información sobre su paradero.
En entrevista ayer a la cadena de noticias CNN, Lour-des y Joaquín Batista, esposa y padre del experto en secuestros, dijeron confiar en las autoridades mexicanas para la resolución del caso.
“Pido a los señores que tienen a mi hijo que lo dejen en libertad, porque él ha sido un hombre trabajador y bueno”, comentó el hombre que hoy cumple 78 años.
INFILTRACION
Información reciente señala que las investigaciones de Batista serían la causa de su desaparición, el pasado 10 de diciembre, orquestada por la Secretaría de Seguridad Pública federal.
Según una fuente confidencial, el ex militar planeaba regresar a su país, pues temía por su seguridad luego del sesgo que estaban tomando sus investigaciones.
“La hemos pasado rezando, llorando y pidiéndole a Dios que devuelva a Félix a casa sano y salvo; lo sufrimos a diario esperando una llamada, o alguna noticia, es muy duro para nosotros”, fueron sus palabras.
A 51 días desde la desa-parición de Batista, las investigaciones se mantienen a cargo de la Procuraduría de Coahuila, pues la PGR se ha desligado al considerar que se trata de un delito del fuero común, clasificándolo como simple desaparición y no un secuestro.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Clasificados