×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 5 años
[Francisco Blak

Felipe de Jesús Zamora Conservador, católico y con gran futuro

Reforma

Felipe de Jesús Zamora Castro, el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Segob

Imprimir
México, DF.- Felipe de Jesús Zamora Castro, el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Segob, tenía 41 años, de los que sólo seis estuvieron dedicados a una carrera política discreta pero que iba en ascenso.

Panista de toda la vida, hijo de un periodista sinaloense, Zamora estudió como mucho funcionarios del actual Gobierno en la Escuela Libre de Derecho, y luego trabajó de 1991 a 2001 en el despacho González Luna y Pérez de Acha, dedicado al litigio administrativo.

“En 20 años de amistad nunca lo vi actuar por conveniencia o para quedar bien. Era de una sola pieza”, dijo ayer Pérez de Acha.

En 2005 ingresó al servicio público como director general de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados.

En 2007 fue contratado como coordinador de asesores en la Secretaría de la Función Pública. De agosto de 2008 a julio de 2010 fue integrante de la Comisión Nacional de Elecciones del PAN, donde hizo relación con Francisco Blake Mora.

Cuando Blake fue llamado a Gobernación le ofreció a Zamora una subsecretaría, donde tuvo que lidiar cotidianamente con los más radicales opositores: el SME, las víctimas que demandaron a México ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y Javier Sicilia, por mencionar algunos.

La última aparición pública del subsecretario fue el miércoles, cuando respondió al informe de Human Rights Watch, con un discurso en el que defendió la estrategia antinarco, y reiteró que se ha hecho con apego a los derechos humanos.

El lunes 14 de noviembre tenía previsto visitar Atoyac de Álvarez, en Guerrero, para reconocer públicamente la responsabilidad del Estado mexicano en la desaparición de Rosendo Radilla en la década de los 70.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 24 horas
[Nacional]
hace cerca de 5 horas
[Internacional]
hace cerca de 19 horas
[Espectáculos]
hace 11 horas
similares