Saltillo, Coah.- Cada año nuestra ciudad recibe una fiesta que se distingue no sólo por su espectacular cartelera, sino también por sus alcances alternos: generadora de empleos, incentivo económico y apoyo a organizaciones que se han impuesto ayudar a quien más lo necesita. Lo mejor de esta feria es que todo Saltillo colabora divirtiéndose.

Para este año los organizadores han querido refrendar a la feria como un evento familiar, lo cual se refleja en sus nuevos slogans y en una cartelera que destaca por su eclecticismo.

Durante 2 semanas y media, del 16 de julio al 2 de agosto, exponentes notables del panorama musical mexicano pisarán el escenario del Teatro del Pueblo, espacio que también verá el desfile de un amplio número de estrellas locales, como suele ocurrir año con año.

Fiesta grande

El gran evento de la primera semana será la presentación de Lupillo Rivera el 18 de julio, un día después de la inauguración oficial. El primer día de feria tendrá como evento principal la actuación de La Sombra de Juan Gabriel; Altanero Norteño el viernes 17, y el domingo la siempre exitosa presentación de Beto Díaz y su Orquesta.

La siguiente semana abre con Lorenzo de Monteclaro el miércoles 22 de julio. Los más jóvenes podrán deleitarse con las actuaciones de Kudai, que promociona su disco “Nadha”, y Amandititita, que ha tenido éxito con el estilo cómico y variado de su álbum debut.

Esa misma semana, el sábado 25, se presentan Las Horóscopos de Durango como el plato fuerte de la semana.

Para la semana de cierre se contemplan 5 presentaciones para todos los gustos. Inicia Sonido Mazter el miércoles 29 y al siguiente día se presenta el legendario dúo norteño Carlos y José.

Reik, cuyos más recientes sencillos “Mi Pecado” y “No Desaparecerá” han sido éxitos rotundos, se presentará el 31 de julio en el Teatro del Pueblo. Nigga, con su “romantic style”, cierra la gala sabatina de la feria. La clausura quedará a cargo de La Diferencia de Durango.

Novedades

Otros importantes eventos con los que contará la Feria son el Rodeo de Medianoche, para quienes gustan de esta atracción extrema. Este espacio podría contar con participaciones musicales que serán anunciadas próximamente.

También estará en los terrenos de la feria el circo Roberts International y un Carnaval Latino, además de los célebres voladores de Papantla, los diferentes stands de exhibición , los antojitos, entre otras sorpresas.

CARTELERA JULIO

» Jueves 16: La Sombra de Juan Gabriel
» Viernes 17: Altanero Norteño
» Sábado 18: Lupillo Rivera
» Domingo 19: Beto Díaz y su Orquesta
» Miércoles 22: Lorenzo de Monteclaro
» Jueves 23: Selva Negra
» Viernes 24: Kudai
» Sábado 25: Las Horóscopos de Durango
» Domingo 26: Amadititita
» Miércoles 29: Sonido Mazter
» Jueves 30: Carlos y José
» Viernes 31: Reik

Agosto
» Sábado 1: Nigga
» Domingo 2: La Diferencia de Durango

BOLETOS

Sábados: $30.-
Domingo a Viernes: $25.-
Lunes y martes: 2 x 1 Adultos mayores y personas con capacidades diferentes: $10.-