Tags: torreón, saltillo, piedras negras, monclova, gobierno de coahuila, empleo, coahuila, arteaga


Saltillo, Coah.- Dentro de la Quinta Feria Nacional del Empleo, en Coahuila se desarrollarán este miércoles cuatro eventos simultáneos en Torreón, Monclova, Piedras Negras y Arteaga, con una oferta de tres mil 700 vacantes, dijo el encargado de la dirección del Instituto Estatal del Empleo, Humberto Salas Montemayor.

Destacó que alrededor de 70 empresas ofrecerán empleos generales, administrativos, de técnicos superiores universitarios y profesionistas en las cuatro localidades, desde las ocho de la mañana a las dos de la tarde.

Dijo que el Gobierno de Todos, a cargo de Rubén Moreira, respalda la realización de las Ferias del Empleo organizadas por el Servicio Nacional del Empleo en coordinación con sus contrapartes estatales en 50 sedes simultáneas.

Informó que en Torreón el evento tendrá lugar en la Unidad Deportiva ubicada en “Paseo La Rosita” y el bulevar “Revolución”; en Monclova, en la Unidad de Seminarios de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C); en Piedras Negras, en la Plaza de “Las Culturas”, y en Arteaga en el edificio de la Presidencia Municipal.

En ese contexto, Salas Motemayor destacó que Coahuila se distingue del resto de las entidades del país, por el alto porcentaje de personal colocado en algún trabajo luego de acudir a una Feria del Empleo con el 60 por ciento.

De cada 100 demandantes, 60 logran incorporarse al sector productivo, por lo que se considera que en las ferias simultáneas de este miércoles, más de dos mil 200 personas encontrarán trabajo.

“En ese rubro, el estado también supera la media nacional de contratación, que es del 45 por ciento lo que significa que estamos un 15 por ciento arriba de lo que se registra en el resto de las entidades”, apuntó.