Monclova, Coah.- El día de ayer, el plantel educativo Conalep de Frontera, festejó su segundo aniversario con una serie de eventos entre los que participaron sus alumnos y personal docente de la institución.

El director de la institución, Jorge de los Santos Fermín, abrió las puertas a Zócalo para estar presente en las exposiciones de Recursos Naturales, Tabaquismo, Desastres de la tierra, Ahorro de Energía, Materiales de Desecho y Reciclado de papel.

Lo anterior arracó desde el día 15 de octubre, recibiendo la visita al plantel del epidemiólogo Anselmo Herrera Ávila, quien brindó la plática del tabaquismo y expuso a los alumnos la necesidad de obtener áreas sin humo dentro de la escuela.

Asimismo, explicó la Ley Anti-tabaco a todos los estudiantes, sus funciones y cómo crear zonas libres de tabaco, las consecuencias de fumar a temprana edad y también que el cáncer pulmonar derivado del tabaquismo puede llegar a causar la muerte.

Por su parte ayer, los estudiantes del Ce-cati Frontera presentaron maquetas de como se encontraba la ciudad hace varios años y la contaminación que existe ahora, trabajos que se hicieron con material reciclado para no afectar al medio ambiente y de esa manera quedara mejor expuesto.

Estos temas, al celebrarse también la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología creando los estudiantes del Conalep tres trabajos como un aplastalatas, recogedor reciclable y un extractor de humo en polvo, los cuales enviaran al Coecyt para obtener sus patentes.

Cabe destacar que el Conalep Frontera tiene 400 alumnos divididos en 7 grupos en el turno matutino, mientras que 4 en el turno vespertino, mismos que formarán parte de la primera generación el próximo mes de mayo del 2009.