Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productivo inicio de gira económica por Asia: Manolo Aficionado de Rayados festeja gol burlándose contra Columbus Crew y después lo dejan callado Furiosa, precuela de Mad Max, iba a ser un anime a cargo de animador de Studio Ghibli Microsoft habría cerrado Bethesda en Francia Surgen nuevos detalles sobre Perfect Dark

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

Festeja SEDESOL Bicentenario

Por Alma Proa

Publicado el lunes, 11 de octubre del 2010 a las 14:00


Baile, reconocimientos y rifa de regalos a beneficiarios de sus programas sociales; lo encabeza Lalo Moreira, con funcionarios

Acuña, Coah.- Para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) organizó un festejo a lo grande, donde también se realizó el sorteo de más de 100 premios, tales como televisores de pantalla plana, refrigeradores, minisplits, radio grabadoras, por mencionar algunos.

El evento, realizado el sábado anterior con la asistencia de unas tres mil personas, fue también una forma de reconocer y agradecer a toda la estructura que colabora con la Secretaría, especialmente a los beneficiarios de los programas sociales del gobierno de Humberto Moreira Valdés, afirmó el ingeniero Cuauhtémoc Arzola Hernández, delegado municipal de Programas Sociales del gobierno estatal.

Con un fuerte aplauso fueron recibidos Javier Navarro Galindo, supervisor de Obras Públicas en el Estado, el propio Cuauhtémoc Arzola Hernández, delegado municipal de los Programas Sociales y el joven José Eduardo Moreira Rodríguez, coordinador de los Programas de Apoyo.

Un aplauso muy especial le dieron los asistentes al joven Lalo Moreira por motivo de su próximo enlace matrimonial, quien en su corta carrera política se ha sabido ganar el respeto y el cariño de la comunidad acuñense, no sólo por ser nacido en esta frontera sino por el cariño y el trabajo a favor de la misma.

Encabezando a la agrupación “Jóvenes Unidos por Acuña”, Lalo Moreira tuvo una gran participación en este evento, donde además de apoyar su realización estuvo conviviendo con los miles de asistentes, saludó a cientos mesa por mesa personalmente, estuvo en la entrega de los premios sorteados y agradeció las muestras de afecto recibidas.

Otro gran aplauso se brindó para el gobernador del estado Humberto Moreira Valdés, quien en todo momento tanto en la adversidad como los momentos de dicha y felicidad ha estado al lado de su gente, destinando siempre los recursos que se necesitan para mejorar las condiciones de vida de quienes él llama “patrones”, su pueblo.

En su mensaje dirigido a los presentes, Cuauhtémoc Arzola los felicitó por ser los ojos, los brazos y las personas que ayudan para que en realidad bajen todos los programas sociales a donde deben de llegar, que son los sectores y las colonias donde radican; “gracias a esta nueva forma de trabajar hemos logrado recuperar la confianza de las personas en los funcionarios del Estado, basándonos siempre en la política social que ha establecido nuestro gobernador, desde los inicios de su administración. Estamos más que orgullosos de ustedes, que son nuestros patrones, quienes nos dicen cómo trabajar”.

El supervisor de Obras del Estado, Javier Navarro Galindo, reiteró igualmente la permanente disposición del gobierno moreirista de mantenerse del lado de la gente, dijo que “esto es una muestra más y agradeció a los miles de asistentes su presencia, afirmando que son eventos como estos los que fortalecen la cercanía del pueblo con su gobierno, el gobierno de Humberto Moreira Valdés”.

Eduardo Moreira agradeció a los asistentes su presencia en el evento y sin más preámbulos dio inicio a la primera de las tres tandas de rifas de aparatos electrodomésticos. De esta forma, al son de la música guapachosa los felices afortunados pasaron por su premio.

Sin distingos partidistas ni estratos sociales, se logró esa comunión que existe hoy en día entre pueblo y gobierno, percibiéndose el lado humano de los funcionarios estatales, quedando de manifiesto el buen funcionamiento de la política social implementada por el gobernador Humberto Moreira Valdés, de un gobierno más cercano a su gente, misma que ha hecho historia en la vida política no sólo de Coahuila sino del país.

Los funcionarios y su gente no perdieron la oportunidad de echarse su bailecito, donde todas las asistentes buscaban a José Eduardo Moreira, quien fue el más solicitado de la noche y demostró que ha aprendido muy bien el estilo de su padre en cuanto al baile, ya que dio cátedra del mismo a los asistentes.

Uno de los momentos más emocionantes fue cuando una niña con discapacidad se acercó al joven Moreira para pedirle que bailara con ella una pieza, a lo que accedió de forma inmediata para después hacerle entrega de un premio sorpresa.

“Así se vive y se disfruta en Coahuila y en Acuña, vamos todos a seguir gozando y disfrutando de este gran ambiente, la pista es grande para darse vuelo en ella al ritmo y al compás de la música del grupo Gacela”, expresó Alfredo Cisneros Villarreal, quien fue el gran animador de la noche.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña