Manifestó que este reconocimiento es por la entrega y el valor que otorgan a cada una de sus acciones voluntarias de rescate, independientemente de las condiciones en que se tengan que desempeñar, ya que su responsabilidad y compromiso con los demás está por encima incluso de su propio riesgo.
Agregó que cinco socorristas, a quienes llamó “héroes anónimos”, serán reconocidos por la Cruz Roja de Acuña, ya que “han demostrado su compromiso con la institución y con la comunidad sin importar los riesgos, dando su trabajo las 24 horas del día”.
Enfatizó que por segundo año se ha podido proporcionar a los socorristas un seguro de vida, por un monto de 450 mil pesos en caso de fallecimiento, ya que están conscientes del riesgo que corren al rescatar a una persona, razón por la que también reciben capacitación médica y en técnicas de rescate.
Agregó que durante el homenaje que recibirán los socorristas, la benemérita institución hará entrega de uniformes y se les anunciará lo concerniente al seguro, así también, durante el año se programarán diversos cursos para mantenerlos capacitados con la finalidad de minimizar los riesgos que corren.
| Comparte ese artículo: |
|



