Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Denis Villeneuve dice que Zendaya será muy importante en Dune 3 PlayStation trabajaría en una nueva portátil Lanzan video de lo que pudo ser Banjo-Threeie El Wii Mini es toda una realidad, y funciona ¡Esto se salió de control! ofrece bar el AMLitro

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Fiesta de paellas genera derrama de 5 mdp

Por Edith Mendoza

Publicado el miércoles, 5 de julio del 2017 a las 09:05


Inician preparativos para el décimo aniversario del festival en 2018.

Saltillo, Coahuila.- Entre paelleros y visitantes al Festival de la Paella celebrado el pasado 17 de junio, fueron más de 2 mil 500 las personas que contribuyeron a una derrama de casi 5 millones de pesos entre el propio evento y la actividad en la ciudad.

Tan sólo en el festival se calcula una derrama de 2 millones y medio de pesos con todas sus implicaciones directas, además de otro tanto que los visitantes foráneos erogaron en hospedaje y alimentación y otros consumos durante su estancia en la capital coahuilense.

Lo anterior de acuerdo con Juan Aguirre Destenave, presidente de la Canirac, organismo impulsor de este evento a beneficio, este año, de Cáritas Saltillo, que recibirá un porcentaje importante de los boletos comercializados, recurso que utilizará en la implementación de sus programas de asistencia social.

Señaló que participaron 60 equipos, de los cuales unos ocho llegaron de otras ciudades. En esta novena edición se implementaron diversos atractivos que funcionaron positivamente, tales como el área VIP y el Pabellón del Vino.

Aguirre Destenave recordó que ya viene el décimo aniversario de este evento, que se ha convertido ya en una tradición saltillense, para lo que iniciaron ya los preparativos a fin de celebrar en grande durante el Festival de la Paella 2018.

‘Cocina’ producto

Siguiendo una tendencia que se presenta en otros estados del país, Canirac Saltillo estudia la posibilidad de implementar una nueva estrategia de promoción de la oferta gastronómica que implicaría descuentos agresivos durante toda una semana.

Juan Aguirre Destenave, presidente del gremio, adelantó que llevar a la práctica el proyecto sacrificarían una importante ganancia, pero con miras a que los clientes puedan conocer nuevas opciones y los proveedores obtengan mayores beneficios. (Edith Mendoza)

Notas Relacionadas

Se prepara Canirac para desabasto de agua en Saltillo

Hace 1 hora

Incentiva Canirac voto con promociones; alistan beneficios con #Elijovotar

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 6 horas

Nearshoring podría aportar 1.7% adicional al PIB en próximos 4 años: ABM

Hace 8 horas

En México, un valor o uso importante están teniendo los criptoactivos

Hace 11 horas

Mercado Libre va a generar más de 8 mil 200 empleos directos en México

Hace 14 horas

México decreta expropiación de planta de hidrógeno Air Liquide en refinería de Tula

Hace 19 horas

Prenden alarmas eléctricos chinos; son ‘foco rojo’ en T-MEC

Hace 19 horas

Será planta de BYD sólo para México

Hace 19 horas

Suben robos en rutas por comercio informal; Nuevo León, entre focos rojos

Hace 19 horas

Destinarán a estados ahorro por la deuda; va a Fondo de Estabilización

Hace 19 horas

Solicita IP se agilice devolución de pensión

Hace 19 horas

Harán chinos en NL casas modulares; invertirán 300 mdd en planta

Hace 23 horas

ONG acusa a Nestlé de usar más azúcar en productos para bebés en países en desarrollo

Hace 23 horas

Biden colabora con AMLO para evitar que China exporte acero a EU saltándose aranceles