Piedras Negras, Coah.- Se llevó a cabo la firma del acta constitutiva de la Escuela Oficial de Rayados Piedras Negras A.C., el pasado fin de seamana en las oficinas del licenciado Jesús Mario Hinojosa, para de esta manera hacer legal todo procedimiento que tenga que ver con el uso de la franquicia registrada del Club de Futbol Monterrey, flamantes campeones del futbol mexicano de la Primera División Profesional.

Se contó con la presencia del presidente de la asociación civil de esta escuela de futbol infantil y juvenil, Jesús Castillo Vázquez, así como también acudieron el vicepresidente Ernesto Ramírez, el secretario Armando Carrillo, el tesorero Lázaro Juárez, el comisionado de Honor y Justicia, Octaviano García.

Todos se encargaron de estampar su rúbrica en el acta, por lo que sólo queda esperar la indicación del director general de las academias oficiales de los Rayados a nivel nacional, Guillermo Chabrand Manrique, para poder llevar a cabo la ceremonia inaugural de la escuela en Piedras Negras, la cual podría ser el próximo mes de marzo en el campo de la Macroplaza.

“Ya sólo falta enviar el acta a Monterrey para su registro oficial y hacer la inauguración en la fecha que el licenciado Chabrand nos lo diga, ahorita sólo estamos en la etapa uno, porque falta que el acta la reciban primero allá”, mencionó el presidente de la escuelita en Piedras Negras, Jesús Castillo.

“Falta que nos den el visto bueno sobre el registro del acta y luego que nos den el alta correspondiente, pero ya en pláticas que hemos tenido con el licenciado Chabrand se le ha dado un buen seguimiento a todo el procedimiento legal”, afirmó.

Hizo saber que actualmente cuentan con un total de 93 niños y jóvenes de 4 a 17 años de edad registrados en la escuela, la cual funciona los martes, miércoles y jueves, de 16:00 a 18:00 horas, en los campos “Rincón del Río”, así como en la unidad deportiva Santiago V. González, de 20:00 a 22:00 horas, sólo los martes y miércoles.

“Y seguimos haciendo la invitación a todos los niños y jóvenes interesados, las puertas de la escuela de los Rayados están abiertas siempre, no hay cupo limitado, ya que nuestro ‘slogan’ se titula precisamente ‘Sólo faltas tú’”, anunció.