Tags: monclova, firman, convenio


Monclova, Coah.- El Gobierno del Estado signó un convenio de colaboración para un Programa de Maestría en Metalurgia e Inglés con la Fundación MATT, la Universidad Autónoma de Coahuila y Altos Hornos de México, a través del cual se capacitará a estudiantes y empleados de acuerdo a los requerimientos de las nuevas tecnologías.

El convenio fue firmado por el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdés, el alcalde Armando Castro Castro, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Mario Alberto Ochoa Rivera, el secretario de Educación, José María Fraustro Siller, director de los COBAC, Jaime Rosales y el director de los Conalep, Julián Montoya de la Fuente.

El compromiso tiene que ver con realizar acciones coordinadas para fortalecer las líneas de vinculación de la educación, las demandas del mercado productivo y el dominio del idioma inglés.

En el evento se contó con la presencia de la directora ejecutiva de la Fundación MATT, Araceli García Granados, de Lorenzo González, coordinación de capacitación y medio ambiente y Francisco Orduña Mangiola en representación de Alonso Ancira Elizondo.

El programa de maestría en Ciencias de la Siderurgia contempla la incursión de los primeros 30 empleados operativos, claves de Altos Hornos de México que se especializarán en la Universidad Autónoma de Coahuila de acuerdo a las necesidades de su sector productivo.

Además, con la fundación MATT se concretó un importante proyecto de inglés con el que se capacitará maestros, alumnos y trabajadores vía internet durante nueve meses dos horas a la semana con una disminución en el costo de más del 50 por ciento.

La Fundación presidida por Alonso Ancira Elizondo, agradeció al Gobernador del Estado el esfuerzo por mejorar los sistemas educativos a través de este convenio que en primer parte buscará capacitar a la planta docente activa en el idioma inglés.

Mario Alberto Ocho Rivera, rector de la UA de C destacó que el quehacer fundamental de las instituciones de educación superior se justifica en la medida en que se atienden los problemas regionales y se busca solución a los mismos.