×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 6 meses
[Seguridad]

Fiscalía de Coahuila resuelve 65% de homicidios

Reforma

Informaron que en tres meses y medio se presentaron 63 muertes violentas, la mayoría en Torreón

Imprimir
Fiscalía de Coahuila resuelve 65% de homicidios
Saltillo, Coah.- Gerardo Márquez, Fiscal General de Coahuila, aseguró que se ha esclarecido un 65 por ciento de los homicidios que se han registrado en la entidad a partir de que asumió el cargo, el pasado 20 de octubre.

Informó que en estos tres meses y medio se presentaron 63 muertes violentas, la mayoría en Torreón, y de las cuales se habían resuelto 37 hasta ayer.

"Traemos cuatro que están por resolverse, más los 37 que ya tenemos, serían 41, es decir, quedaría aproximadamente un 30 por ciento sin concretar su resolución. Esto nos dice que el Estado sí está reaccionado ante las acciones delincuenciales", señaló.

Márquez dijo que del total de homicidios que se han cometido en Coahuila, aproximadamente el 60 por ciento están relacionados con el crimen organizado.

"Todo tiene que ver con la venta de narcóticos al menudeo, delincuencia organizada que tiene rencillas por los puntos de venta o adeudos derivados de narcomenudeo", indicó.

En el caso de Torreón, el Fiscal reconoció que se incrementaron las muertes violentas durante el primer mes de 2018, al registrarse 17, que representa seis homicidios más de los que se cometieron en la Ciudad en enero de 2017.
TAGS RELACIONADOS:
  • gerardo márquez
  • fiscalia de coahuila
Imprimir
te puede interesar
similares