Saltillo, Coah.- Pese al clima de violencia que impera en la Región Sureste de Coahuila, el delegado de Migración aseguró que el paso de paisanos por el estado aún es seguro y descartó que se implementen caravanas de acompañamiento de la Policía Federal, como se hizo el año pasado y que fueran utilizadas en estados como Tamaulipas y Baja California.

De acuerdo con José Guadalupe Martínez Valero, la cifra de paisanos atendidos es de 22 mil 154 personas, número que se incrementa porque además se brinda atención a todas las familias que viajan, en el programa que año con año implementan.

“El número sé que se quintuplica, porque el jefe de familia llega con su esposa y sus hijos”, dijo.

Indicó que tienen proyectado un 15% menos que el año pasado, pero seguramente la cifra repuntará hacia los 40 mil paisanos, donde esperan que el fenómeno de inseguridad no permee a la baja.

“Afortunadamente Coahuila sigue siendo un estado tranquilo, no hemos tenido al necesidad de usar la caravana de acompañamiento de seguridad, los actuales eventos no se han convertido en un detonante para afectar a Saltillo o Coahuila, lo ven como una zona de paso, no permanecen aquí van de paso hacia el centro y el bajío” dijo.

Martínez Valero sentenció que el paso de paisanos por Coahuila será seguro.

FLUJO

40 mil ‘paisanos’ se espera que pasen por la Región Sureste de Coahuila.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios