×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 9 meses
[Negocios]

FND colocará 73 mmdp este año

Jesús Jiménez

Se dará mayor impulso a proyectos en el campo, dice Enrique Martínez y Morales.

Imprimir
FND colocará 73 mmdp este año
Saltillo, Coahuila.- La meta de colocación de créditos para financiar proyectos del campo en 2018 es de 73 mil millones de pesos, luego de que en 2017 se llegó a 70 mil millones, afirmó ayer Enrique Martínez y Morales.

En entrevista con Radio Zócalo, su primera como nuevo director general de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), el funcionario coahuilense dijo que la responsabilidad que le fue conferida “es un gran reto, pero lo voy a sacar adelante, porque conozco perfectamente la Financiera.

“Es una gran responsabilidad, pero me da mucho gusto que Coahuila esté representado en este nivel de la Administración Pública Federal, y es también un gran orgullo porque se trata de una institución que es todo un caso de éxito a nivel global, y así lo expusimos en Washington y Nueva York, presentando el modelo a diferentes países”, abundó.

Martínez y Morales hizo énfasis en la importancia de la solidez de la Financiera Nacional de Desarrollo, totalmente contrario a lo que sucedía con Banrural, que se había creado en 1976 y que fue liquidado en 2003 porque el Gobierno federal tenía que meterle miles de millones de pesos cada año.

“La Financiera no le pide recursos al Gobierno federal y lo digo con mucho orgullo. El año pasado cerramos con 70 mil 200 millones de pesos en colocación y más de 550 mil beneficiarios”, expuso.

“Estamos hablando de que ayudamos a más de medio millón de familias del campo para que pudieran arrancar sus negocios, llevar adelante sus cultivos, para que lo mismo lograran un hato ganadero o pudieran instalar una fábrica de quesos, una florería, una pastelería”, explicó el también exdelegado de Economía y Desarrollo Social en Nuevo León.

Dijo que ha platicado mucho con el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, “y hemos llegado a la conclusión de que es el último año del actual Gobierno y la idea es cerrar con broche de oro y consolidar el programa Pequeños Productores, que ha permitido otorgar créditos de menos de 250 mil pesos con tasas de 6.5% para mujeres y de 7.5% para varones.

Agregó que “llegar a 73 mil millones de pesos no es fácil, y menos en un contexto de volatilidad y altas tasas de interés, elecciones tanto aquí como en EU y el tema del Tratado de Libre Comercio y sus renegociaciones, aunado a que en la última semana vimos cómo cayó la Bolsa de Valores de Estados Unidos”-

Cartera…

» “En la Financiera Nacional tenemos una cartera vencida de 3.6%, que ya la quisieran muchos bancos comerciales, lo que quiere decir que la gente que recibe sus créditos sabe cumplir y está respondiendo a la confianza”.
 
Mujeres no fallan…

» “De ese 3.6% de cartera vencida, la mayor parte son créditos a hombres, porque las mujeres no fallan, incluso me atrevo a afirmar que con las mujeres la tasa de cartera vencida es de 0 por ciento”.
TAGS RELACIONADOS:
  • fnd
Imprimir
te puede interesar
[Espectáculos]
hace cerca de 4 horas
[Deportes]
hace cerca de 4 horas
[Local]
hace cerca de 4 horas
similares