×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 6 meses
[DIF]

Fomenta DIF Candela convivencia familiar

Redacción

Primera Dama refuerza la armonía en los hogares

Imprimir
Fomenta DIF Candela convivencia familiar
El especialista de la Pronnif dijo que se busca apoyar a los maestros para detectar casos que merecen atención.
Candela, Coah.- Para reforzar la armonía y convivencia familiar dentro de los hogares, el Desarrollo Integral de la Familia de Candela que preside la primera dama Karina Rivas de Garza, llevará a cabo pláticas y cursos a planteles educativos a través del psicólogo de la Pronnif, Alejandro Zertuche García.

Con gran aceptación recibieron a las autoridades municipales los directores de las escuelas, al destacar la importancia de tener en el Municipio este beneficio, que ayudará a detectar a los estudiantes que requieren de alguna terapia psicológica o en caso más particular para acercar a los jóvenes y niños con sus padres a convivir e involucrarse más en el desarrollo de sus hijos.

Alejandro Zertuche mencionó que parte de los objetivos de visitar cada escuela es platicar con los estudiantes, hacerles ver y darles la confianza que la Pronnif está para ayudarlos en un ámbito de familia, para romper el mal intencionado mito que la Procuraduría aleja a los hijos de los padres.

Abundó que la Pronnif no participa en casos donde el niño, la niña o el joven no hacen caso, se porta mal, es chiflado; sino que está para hacer ver al padre o madre que no está haciendo su función de familia de proteger y cuidar la integridad de sus hijos.

Comentó a los directivos que se busca ayudar a los padres, maestros en detectar posibles casos de déficit de atención; tricotilomanía, que son los niños que se comen el cabello o en otros casos que pierde su pelo.
TAGS RELACIONADOS:
  • dif
Imprimir
te puede interesar
similares